El Club Balonmano Palencia Femenino ha recibido una multa por el comité de competición de la Real Federación Española (RFEBM). El equipo de Castilla y León disputó su encuentro alineando a una jugadora positiva por Covid-19, la cual no había cumplido su aislamiento tras haber sido contagiada. Un duro problema para el equipo en esta complicada pandemia que se está viviendo.

Otro problema más se vive en la División de Honor Plata. El encuentro del pasado 31 de enero entre el Palencia Turismo ante el Rubensa Porriño, terminó en victoria para las visitantes por 23-24. Allí, los hechos ocurrían. El Balonmano Palencia alineaba una jugadora que no había sido aislada. La multa será de unos 2-500 euros y perderán dos puntos en las tablas.

El jefe de prensa de la RFEBM, Javier Fernández, declaró para EFE que el día 22 de enero se había comunicado el positivo de la jugadora del Palencia. Por ende, no podía disputar el partido ya que no había cumplido el estricto aislamiento de diez días, como lo establece el protocolo sanitario. El club se defiende declarando que antes del encuentro, la jugadora recibió una llamada del médico de familia. Donde ellos confirman que le “comunicó su permiso para disputar el partido”. El máximo responsable de la Federación asegura que una apelación “no tendría éxito puesto que el hipotético alta se debería haber presentado con anterioridad al partido para que la Federación pudiera dar su autorización”.

José Ignacio Rioseras, presidente del Balonmano Palencia afirma que: “Tenemos los papeles necesarios y creemos que nos darán la razón”. Donde también explicó que la alta “se recibe primero verbalmente y se recoge unos días más tarde”. A pesar de ello, reconoció que no sabía que se debía hacer ofical antes del encuentro. Por otro lado, las jugadoras confirman que la RFEBM realizó “una gestión vergonzosa” al permitir ese encuentro. Ya que cinco jugadoras estaban de baja. Tres por Covid-19 y otras dos por tener contacto con casos positivos.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO