El Barça de Xavi Pascual afrontó este partido con algunas rotaciones en el equipo y sabiendo que ya había asegurado la primera plaza de su respectivo grupo. Un partido en el cual comentó Pascual, no iba a arriesgar a sus jugadores a lesionarse. Por lo que los quiere guardar para los octavos de final. El cuadro español logró uan sufrida victoria contra un duro Nantes que con Valero Rivero casi logró quitarle el invicto a los azulgranas.

Los de Pascual llegaron a 24 puntos tras ganar los doce partidos que han disputado en esta Champions 2020/21. Pero el encuentro no fue de trámite para los españoles, que en Dika Mem encontraron la vía goleadora para sentenciar el triunfo. El primer tiempo fue uno rudo, donde los franceses se alejaban varias veces del Barça y no a un gol. Sino que en varias ocasiones mantenían la ventaja de tres a cutro tantos.

Valero Rivero, jugador del Nantes, estaba ahciendo estragos con la defensa blaugrana. De hecho, finalizó el partido anotando 10 goles. Los primeros 30 minutos fueron todo de los galos que sentenciaron el descanso 14-17 a favor ante un Barça muy apagado y sin ganas. Mem y Ludovic Fábregas encontraban la red en el primer asalto aunque de poco serviría ante el dominio francés.

Imagen

Foto: FCBhandbol en Twitter.

L asegunda parte tuvo un comienzo mucho mejor para los de Pascual, que con un gran parcial se colocaban incluso arriba por uno o dos goles en el marcador. Mem atacaría la red con agresividad para alejarse 25-23 a favor de los blaugranas. Que se colocaban por primera vez arriba en el marcador desde que marcaron el 2-1 en los primeros minutos del encuentro.

Blaz Janc y Luka Cindric se harían grandes en el tramo final del encuentro. Un momento en el que se le estaba colocando difícil el partido al Barça, ya que la visita había empatado nuevamente el encuentro. Pero los goles de Janc en los cuatro últimos minutos, definieron la victoria para el equipo local.

FICHA TÉCNICA

Barça (30): Möller; Áleix Gómez (5,1p), Mem (5), Fábregas (3), Petrus, Raúl Entrerríos (1), Ariño (5) -siete inicial-; Gonzalo Pérez (ps); Dolenec (2), Cindric (3), Janc (2), Sorhaindo, Lángaro (4), Makuk, Frade y Álex Pascual.

Nantes (29): Nielsen; Milic, Gurbindo (1), Pechmalbec (2), Minne (2), Cavalcanti (4), Valero Rivera (9,5p), -siete inicial-; Lazarov (3), Damatrin (1), Figueras (2), Briet (1), Monar (3), Ovnicek y Nyokas (1).

Árbitros:Slave Nikolov (MKD) y Gjorgji Nachevski (MKD). Exclusiones: Lángaro (m.4), Frade (m.13), Janc (m.29) por el Barça y a Pechmalbec (m.11), Figueras (m.12), Cavalcanti (m.50) por el Nantes.

Parciales: 2-3, 4-7, 8-9, 10-10, 12-14, 14-17 (descanso), 17-20, 22-21, 23-22, 26-25, 27-27 y 30-29  (final).

Estadio: Palau Blaugrana.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO