El Barca ha recibido una noticia inesperada el día de ayer. Tras el anuncio de la EHF de un cambio de formato en la presente competición. Ahora, el Barca no estará jugando directamente los cuartos de final, sino que tendrá que jugar una ronda más. Esta decisión fue tomada por la gran acumulación de partidos aplazados por los efectos colaterales de la pandemia de la Covid-19.

Ahora, los ocho equipos de ambos grupos estarán clasificando. Ninguno quedará por fuera y se enfrentarán en los octavos de final. Primeramente, los dos primeros de grupo, clasificaban directamente a los cuartos de final para así ahorrarse los dos partidos de los octavos de final. Ahora, los 16 clubes estarán chocando entre finales de marzo y principios de abril para determinar un puesto en la siguiente ronda.

 Fàbregas lanza ante Moraes (Pere Puntí/MD)

Ludovic Fabregas lanzando a portería en el partido contra el Veszprém / Foto: Mundo Deportivo.

El Barca, concentrado en Croacia, para enfrentar al HC PD Zagreb, se ha enterado allí de esta sorpresiva noticia. De ganar el día de hoy al conjunto balcánico, se asegurarán el primer puesto y los últimos tres partidos podrán ser de pura rotación para Xavi Pascual. Aunque se deberá seguir preparando de la mejor forma e intensamente si no quiere que se vuelva a repetir lo de la edición pasada contra el THW Kiel, en la final. Una que sigue siendo el objetivo.

El mánager del conjunto blaugrana, el histórico David Barrufet comentó que: “Nos tenemos que adaptar. Adaptaremos la planificación de aquí en adelante sabiendo que tenemos que disputar octavos de final. Todo lo que teníamos planificado de cara a dar descanso a los jugadores, lo cambiaremos y haremos una programación diferente. Tenemos que adaptarnos todos y esperamos que sea para el bien del balonmano”. Concluyó el ex-portero de la selección nacional y del Barcelona.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO