El Barca de Xavi Pascual logró vencer al Veszprém nuevamente, en esta ocasión en casa. Los blaugranas pudieron destrabar un igualado partido de Champions League en la segunda parte. Donde contaron con una muy buena actuación ofensiva de Aleix Gómez y de Gonzalo Pérez de Vargas en el arco, que tuvo competencia del otro lado enfrentando a su compatriota, Rodrigo Corrales.

En cuanto a las bajas de ambos equipos, el conjunto español contó con el regreso de Dika Mem y de Blaz Janc a última hora, pero no pudieron contar con: Casper Mortensen, Luís Frade ni con Timothey N’Guessan. Mientras que del lado húngaro las bajas fueron muchísimo más notables: Rasmus Lauge, Petar Nenadic, Vuko Borozan y Andras Nilsson, todos se quedaron en Hungría.

Cédric Sorhaindo lanzó el balón a la red y se adelantó primero en el partido. Así, lograron ponerse arriba luego de unos minutos por 4-2. Pero la reacción del Veszprém de David Davis sería instantánea. Los húngaros empatarían el partido 4-4 a través de los goles de Jorge Maqueda y Nikolaj Markussen, que terminó siendo el máximo goleador del equipo de Davis.

Las cosas seguirían sumamente igualadas y las ventajas no se ampliaban a más de dos goles. Tras un 8-8, Aleix Gómez y Aitor Ariño puedieron encontrar una ventaja máxima de tres goles (11-8). Tras varios minutos, los blaugranas seguían por delante (13-9) pero no había un claro dominio. De hecho, poco tiempo después Kentin Mahé lideraría un parcial de 0-4 del equipo húngaro para empatar todo 13-13. Unos últimos goles de Yahia Omar y de Gómez, dejaría todo 15-15 al descanso.

Imagen

Foto: Barça Handball.

El segundo tiempo empezaría de la misma forma, igualado. Varios minutos después, el Barca tendría un parcial que definiría el encuentro. Con goles de Gómez, Aron Palmarsson y Ariño se colocaron encima por 22-18. Un parcial que determinó el partido para un lado, el lado azulgrana. El Veszprém sentiría el golpe y no reaccionaría tan rápido. Aún así, con goles de Maté Lekai pudieron acercarse a tres goles (26-23).

Goles caerían de ambos bandos pero ninguno de forma consecutiva para el equipo visitante. Los de Davis no se acercaban y los de Pascual jugarían más calmados. Aún así, pudieron finalizar el encuentro con una amplia ventaja de 37-30. Un partido que significa para el Barca, un paso más para llegar a los cuartos de final de la competición.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 37: Pérez de Vargas (p.), Aron Palmarsson (6), Thiagus Petrus, Cédric Sorhaindo (3), Jure Dolenec (2), Luka Cindric (2), Aitor Ariño (4) -siete inicial-, Aleix Gómez (10, 5p.), Raúl Entrerríos (1), Dika Mem (1), Haniel Langaro (2), Ludovic Fàbregas (3), Àlex Pascual (3) y Domen Makuc.

TELEKOM VESZPRÉM, 30: Rodrigo Corrales (p.), Mate Lekai (3), Jorge Maqueda (3), Nikolaj Markussen (8), Blaz Blagotinsek, Daniil Sishkarev (3), Dejan Manaskov (1) -siete inicial-, Vladimir Cupara (p.s.), Patrick Ligetvari, Fathy Omar (2), Rogerio Moraes (7), Manuel Strlek (1) y Kentin Mahé (2).

ÁRBITROS: Pichon y Laurent Reveret (Francia). Excluyeron 2’ al local Aron Palmarsson (42:17); y a los visitantes Yahia Omar (17:33), Patrick Ligetvari (31:40), Nikolaj Markussen (37:46) y Rogerio Moraes (55:31).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 4-2, 7-6, 9-8, 11-8, 13-11, 15-15 (descanso), 18-18, 23-19, 26-22, 30-24, 32-26 y 37-30 (final).

INCIDENCIAS: Partido aplazado en su día correspondiente a la 10ª jornada de la Champions League masculina de balonmano disputado a puerta cerrada en el Palau Blaugrana (Barcelona).

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO