La Real Federación de Balonmano de Bélgica le informó a la Federación Europea de Balonmano el pasado jueves que no competirán en los tres partidos de los clasificatorios de la Eurocopa 2022 que están agendados para el próximo mes de marzo. El tema de la salud, la poca preparación y el riesgo de lesiones son las razones principales de por qué la selección belga se ha retirado de las eliminatorias europeas.

El 2021 no ha empezado de la mejor forma para los belgas. Desde que el balonmano fue removido como un deporte ‘top’ hace unas semanas. Ahora, la selección sigue pasando duros momentos. Jean-François Hannosset, presidente de la Federación belga, tuvo unas declaraciones: “Con mucho pesar en nuestros corazones, hemos tenido que informar a la EHF de que tenemos que renunciar a las eliminatorias del Campeonato de Europa planificadas en marzo”.

Bélgica no podrá estar en la Euro 2022

“Hemos intentado durante mucho tiempo conseguir un aplazamiento, pero también entendemos que la EHF tiene en cuenta el calendario elaborado y quiere claridad. Está aquí ahora. Los Red Wolves no jugarán más clasificatorios para el Campeonato de Europa este año. La decisión se tomó en consulta con los jugadores, el personal y los directores de la KBHB y sobre la base de las normas de seguridad aplicables relacionadas con la actual crisis de salud. Preparar a los chicos para jugar estos partidos en marzo sin ningún tipo de competición habría sido una irresponsabilidad. Las posibilidades de que sufran lesiones graves allí y de que sus clubes sufran es demasiado grande”. Terminó comentando el presidente Hannosset.

Resultado de imagen de belgium handball

La EHF ya ha comunicado que comprende esta situación excepcional aunque ha aplicado su normativa. Bélgica tendrá que jugar dos encuentros de desempate en enero de 2022 para buscar llegar a los clasificatorios de la Euro 2024. Clasificatorios que se disputarán en noviembre de 2022. Estos partidos ya los vivió contra Chipre, para llegar a estas eliminatorias de la cual se ha retirado. Hannosset concluyó diciendo que: “Hemos caído en la gota de la lluvia y ahora, como algunas otras federaciones, tenemos que soportar las consecuencias. Ahora nos debemos a nosotros mismos tomar medidas. Es importante, junto con los clubes que quieran sumarse, trabajar en un marco semiprofesional que nos equipará mejor en tiempos de crisis para afrontar estos contratiempos y permitir que nuestro deporte evolucione”.

Este comunicado, clasifica directamente a Serbia a la siguiente Eurocopa tras su increíble inicio contra Francia y Grecia.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO