El Benidorm ha anunciado oficialmente el fichaje de Álvaro Ruíz Sánchez. El central español firmó contrato por dos temporadas, añadiendo un salto de calidad bastante bueno a la plantilla. Ante su mala travesía por Europa, los alicantinos buscarán mejorar la plantilla y en Álvaro seguramente lo encontrarán.

Álvaro Ruíz Sánchez llega al Benidorm procedente del Wisla Plock polaco, el cual está comandado por un español, Xavi Sabaté, y tiene varios jugadores españoles en la plantilla. Como Abel Serdio, Niko Mindegia, David Fernández y el mismo Ruíz. El central debutó con la selección española en el 2015 y fue formado en la cantera del Barça, probablemente la mejor del país. De ahí pasó al Club Balonmano Huesca para luego llegar al Granollers. Esa sería su última aventura en España, antes de preparar las maletas para Francia.

En Francia fichó por el Fenix Toulouse en 2015. Con ellos estuvo hasta el 2019, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo. De hecho, sorprendió en su primera temporada, en la cual jugó 25 partidos y anotó un total de 90 goles. Finalmente, fichó en el 2019 por el Plock de Polonia, con el cual disfrutó de una buena primera temporada donde fueron subcampeones de liga. Actualmente los deja en la segunda posición de la tabla, a 9 puntos del primero, que es el Vive Kielce.

Resultado de imagen de Álvaro Ruiz Sánchez

Foto: SportHD News.

El club ha difundido las declaraciones del español tras regresar a su casa. Álvaro declaró que: “Estoy feliz e ilusionado de volver a España y más aún de ir a un club como el Benidorm”. Dijo el jugador de 29 años. “Agradezco enormemente la apuesta por mí. Voy con la intención de disfrutar y de aportar todo lo que pueda para que el Benidorm siga creciendo de la forma que lo está haciendo”.

Fernando Latorre, entrenador del equipo, también habló sobre este fichaje para la cadena EFE: “Álvaro Ruiz es un jugador top para nuestro equipo y será una referencia a todos los niveles (…) Será la primera piedra angular de un nuevo proyecto ilusionante”.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO