El Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños sumó una nueva jornada donde siguen estando invictas en el campeonato. Esta fue la decimoquinta victoria en la Division de Honor Plata Femenina, tras vencer de visitante al Getasur. En un encuentro bastante estancado e igualado donde las chicas de Juanmi Fernández se quedaron con el triunfo por 19-28. Esta victoria las deja como líderes de liga con 30 puntos en total. Han ganado 15 de los 15 disputados. En la clasificación se encuentra el Ikasa Madrid más abajo con dos puntos menos, pero con un partido más. Y en el tercer escalón el Sanse con cuatro puntos menos y un encuentro sin jugar.

Más allá de empezar perdiendo el encuentro 2-1 abajo, el Bolaños siempre lideró en el marcador. Aunque en el primer tiempo no pudo ampliar mucho la ventaja ya que el Getasur seguía metido en el partido. De hecho, la máxima ventaja en los primeros treinta minutos fue de tres goles (4-7) a los doce minutos. Al descanso, se fue con la victoria por 11-12.

La segunda mitad fue la sentencia definitiva tras diez minutos donde empezaron a despegarse del equipo local, ampliando la ventaja hasta cinco goles. En la recta final del encuentro, la ventaja fue de muchísimo más y quedó hasta una victoria holgada para el líder de la segunda categoría femenina que vencía por 19-28 a su rival. Itziar Martínez y Danilza Liranzo fueron las máximas goleadoras del Bolaños con cinco respectivamente. Su próximo duelo será frente al UCAM Murcia en un encuentro aplazado que correspondía a la decimocuarta jornada de liga.

FICHA TÉNICA:

GETASUR (19): Sandra Díaz, Eva Aranda, Nuria García (1), Tania Cabañas, Elena Navarro, Irene Peña (1), Inoa García (5), Ana Gallego (2), María Abellán (1), Beatriz Castilla (3), María González (3), Rebeca Castilla, Virginia Jiménez (2), Laura Díaz, Sara Bustos (2) y Lucía Páez.

BOLAÑOS (28): Miriam Rodríguez Madridejos, Itziar Martínez (5), Victoria González (2), Nazaret Gracia, María del Carmen García, Carmen Arroyo (3), Mariado Aranda, Marina Fuentes, Odalys Escalona (3), María Castro, Lucía Gómez-Calcerrada (2), María Jesús Sánchez, Danae Miranda (4), Danilza Liranzo (5), Naiara Rubira (1) y Alba Sobrino (1).

ÁRBITROS: Jorge López González y José Luis Hernández Lara.

PARCIALES: 2-1, 3-5, 5-7, 8-9, 10-11 y 11-12 (descanso); 12-15, 14-17, 16-21, 17-21, 19-26 y 19-28 (final).

INCIDENCIAS: Partido de la 17ª jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata femenina de balonmano, disputado en el pabellón municipal Rafael Vargas de Getafe.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO