Luego de presentar y albergar apenas su tercer Campeonato Mundial Masculino (Mundial de Egipto 2021) en su continente, la Confederación Africana de Balonmano, ha lanzado el calendario oficial del 2021 de los eventos deportivos africanos. Como en todo país y continente, el balonmano sufrió varios aplazamientos y cancelamientos de eventos de este deporte en África. Pero tras albergar exitosamente el Mundial 2021 en Egipto, ya hay eventos agendados para este año.

1st day of the Africa Cup of Nations Senior Men Tunisia 2020

La Copa Africana de Túnez 2020 / Foto: CAHB.

Primero se estará disputando el Campeonato Masculino Africano Juvenil y Junior, que tomará lugar en Casablanca, Marruecos en el mes de marzo. El Campeonato Juvenil tiene fecha desde el 6 al 13 de marzo. En esta competición estarán jugando los balonmanistas nacidos desde el 2000 en adelante. Mientras que el Junior se jugará del 14 al 21 del mismo mes, para aquellos nacidos desde el 2002 en adelante.

Algiers en Argelia es la próxima sede para los eventos de la Confederación Africana de Balonmano. Este país albergará la 37° Recopa Africana de Clubes en la categoría masculina y femenina. Este evento tendrá fecha desde el 20 al 29 de mayo. La edición número 36 fue una de las afectadas por la pandemia de Covid-19, ya que fue cancelada el año pasado.

La Copa Africana Femenina se jugará en Yaoundé, Camerún desde el día de 10 junio hasta el 20 de el mismo mes. Competencia que asegurará puestos clasificatorios para el Mundial 2021 Femenino que se jugará en España. Luego de ello, se jugará otro Campeonato Juvenil, en este caso femenino. La sede aún no ha sido determinada. Pero sí la fecha: Del 4 de septiembre hasta el 19.

La última competición planeada para este 2021 es la Champions League Africana. Que primeramente se iab a jugar en Túnez entre el 8 de octubre y el 17. Pero ahora se disputará en El Cairo, Egipto, del primero de octubre hasta el 10 del mismo mes.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO