La Liga ASOBAL tenía previsto para este sábado un auténtico partidazo con el derbi gallego entre el Dicsa Modular Cisne y el Frigoríficos del Morrazo. Un encuentro que se iba a disputar en el Pabellón Municipal de Pontevedra, pero que ya no lo hará, por casos positivos de Covid-19 en el conjunto local. Por ende, el partido no se llevará a cabo.

Así lo comunicó el Cisne, equipo que registró los casos positivos: “Ya es oficial, el Comité Nacional de Competición de la RFEBM aplaza el partido ante el Frigoríficos del Morrazo, previsto para este próximo sábado 20. Estamos a la espera de acordar con el club cangués una nueva fecha para la celebración de el derbi gallego”. Comentó el club de la ASOBAL en su Twitter.

La entidad pidió a la Real Federación Española de Balonmano que se aplazara este encuentro ya que las situaciones sanitarias no eran las mejores. El Comité de Competición de la Federación Española la aceptó tras conocer la situación del Cisne, con nuevos casos en la plantilla del primer equipo, una que dirige Javier Fernández.

Imagen

Foto: Cisne.

Los afectados en el Cisne actualmente son tres miembros de la plantilla con Covid-19 y el equipo sigue a la espera de los resultados de las pruebas PCR. Los de Fernández no han podido jugar desde hace dos jornadas. Ya que sus partidos contra el Granollers y el Ademar León han sido aplazados. Su último encuentro fue el 2 de febrero en la jornada 18, cuando cayeron por 36-20 de visitante contra el Incarlopsa Cuenca.

Su próximo encuentro podría ser contra el Fertiberia Puerto Sagunto, en el Pabellón Municipal Internúcleos, casa del equipo dirigido por Vincent Enric. Este patido se disputaría el próximo 27 de febrero. El Cisne tendrá que recuperar forma tras casi 20 días sin disputar un partido. Su situación en los últimos puestos de la tabla necesita de la mejor forma de sus jugadores, para tratar de buscar la permanencia.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO