La selección de Dinamarca, clara candidata desde lo que mostró en los primeros partidos de la fase de grupos, se alzó nuevamente con el título, tras haberlo ganado en la pasada edición, donde vencieron a Alemania. Esta vez, hubo final escandinava, donde se enfrentaron Suecia y Dinamarca por la medalla de oro en el Mundial. Una que se colgaron los daneses, que pudieron responder en la recta final.

Los de Nikolaj Jacobsen vencieron 26-24 a los suecos en un partido muy difícil. Que hasta los últimos minutos fue que se separó en cuanto a ventaja gracias a varios parciales a favor de Dinamarca. Una situación que los dejó a tan solo minutos de aguantar y quedarse con el trofeo. Mikkel Hansen fue nuevamente clave y vital en el equipo danés, anotando 7 y siendo el máximo goleador del partido. Como también fue vital Niklas Landin, con sus 15 paradas y 40% de eficacia.

El partido comenzó con goles de ambos bandos pero con una pequeña sueperioridad de Dinamarca que se alejaba a dos goles. Magnus Saugstrup y Hansen comenzaron eficaces y correctos contra una Suecia que trabajaba muy bien colectivamente. Hampus Wanne y Lukas Sandell estaban haciendo estragos con Suecia en ese inicio de partido. Pero el primer parcial consecutivo llegó para los daneses que se colocaban 8-6 gracias a dos goles seguidos.

A 10 del final del primer tiempo las cosas seguirían empatadas. Y así fueron hasta que se pitó el final de estos primeros 30′. Nikolaj Nielsen se encendería en el lado de Dinamarca para sellar la primera parte en empate 13-13. Por parte de Suecia, Lucas Pellas creció en los minutos finales. Los goles caían de ambos lados y no se separaban de un gol y del empate.

Mundial de Handball: Dinamarca y Suecia definirán el título en Egipto

Foto: TyC Sports

Magnus Landin, Nielsen y Hansen iniciarían con sed de títulos la segunda mitad. Cosa que por parte de Suecia también se notaría en el nivel mostrado por Wanne y por Albin Lagergen. No cambiarían muchas cosas en los primeros minutos del segundo tiempo. Empezó tal cual terminó. Igualado, con un gol en cada lado que sentenciaba la máxima ventaja a un gol y no más de ahí. Suecia partió primero y pudo lograr dos goles consecutivos para ponerse 16-17 con dos tantos de Lagergen.

Pero los de Jacobsen iban a empatar todo con un Nielsen que estaba imparable. La cosa seguiría muy trabada para ambos pero una entrada al equipo danés fue vital y lo necesario para lograr esta victoria: La entrada de Jacob Holm. Marcaría cuatro goles de manera consecutiva para marcarse así un parcial de 5-1 acompañado de otro tanto de Saugstrup. El partido se colocaría 23-20 a 10 del final. Los suecos tenían que reaccionar, pero el golpe anímico había sido fuertísimo.

Luego de este parcial, ambos equipos marcarían en un ida y vuelta pero no habría más parciales en racha ni nada. Dinamarca aguantó de manera brutal los últimos diez minutos para cerrar así el encuentro por 26-24 y celebrar su segundo mundial. Uno que además logra tras haber ganado su primer campeonato del mundo en la edición pasada en el 2019.

FICHA TÉCNICA

Dinamarca (26): Niklas Landin (p.), Svan, Lasse Andersson (1), Saugstrup (3), Mollgaard (2), Magnus Landin (2), Mikkel Hansen (7, 1p) –siete inicial–, Möller (p.s.), Oris (5), Jakobsen, Gidsel (1), Zachariassen, Mensah, Olsen, Holm (4) y Hald.

Suecia (24): Palicka (p.), Daniel Pettersson (2), Sandell (2), Gottfridsson (2), Carlsbogard (1), Wanne (5, 1p), Darj (1) –siete inicial–, Aggefors (p.s.), Jonsson, Fredric Pettersson (2), Claar (2), Pellas (2p), Lagergren (4), Edvardsson, Chrintz (1) y Lindskog.

Árbitros: Óscar Raluy y Ángel Sabroso (España). Excluyeron dos minutos a los daneses Saugstrup (2), Hald y Mollgaard; y a los suecos Darj, Lagergren y Fredric Pettersson,

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-5, 7-6, 9-8, 10-12, 13-13 (descanso), 15-14, 17-18, 21-20, 24-21, 25-22 y 26-24 (final).

Incidencias: Final del Mundial masculino de balonmano Egipto 2021 disputada a puerta cerrada en el Cairo Stadium Indoor Halls Complex (El Cairo, Egipto).

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO