Elke Karsten, lateral izquierdo de la selección Argentina de balonmano femenino, llega al Molde HK Elite de la primera división de Noruega. La jugadora de 25 años llega procedente del Debrecen, de la primera de Hungría. Karsten ha declarado que se siente “muy feliz” de vivir esta experiencia.

Ya la argentina tuvo declaraciones tras fichar por el club noruego que, es un equipo modesto en la primera del país nórdico: Estoy muy feliz y emocionada de tener esta nueva oportunidad. Este será un gran desafío para mí, porque todo será nuevo y diferente. Estoy seguro de que será una gran experiencia”. Comenta Elke que, no para de vivir nuevas aventuras por Europa.

Tor Odvar Moen, entrenador del Molde y ex-técnico del Siofok de Hungría, se enfrentó a Karsten en la liga húngara, cuando jugaron su partido frente al Decebren. “Es una lateral con una enorme presión de ataque entre seis y nueve metros, con un amplio repertorio de tiros y muchas técnicas de tiro bien desarrolladas”. Dice Tor Odvar.

“Entre otras cosas, la había visto destacar bien en un partido nacional contra Noruega antes, y había visto lo que ha logrado en el campeonato de Argentina. Cuando recibimos la información de que se marchaba de Debrecen después de esta temporada, no dudamos en ponernos en contacto. Estoy muy contento de que haya decidido venir aquí y creo que será una adición importante a nuestro equipo y una jugadora emocionante a seguir en la serie de élite noruega”. Concluyó el entrenador del Molde.

Elke Karsten ya ha vestido la camiseta de Argentina en varias ocasiones y varios torneos de prestigio. Como cuatro Campeonatos del Mundo, en donde fue la figura y la máxima goleadora del equipo durante el Mundial de Japón en 2019. Además fue también goleadora durante el Campeonato Panamericano de ese mismo año. La argentina le declaró a su club que: Tengo muchas ganas de jugar en Noruega. Espero que esto sea un éxito tanto para mí como para el equipo. Pero primero terminaré la temporada con Debrecen de la mejor manera posible”.

Resultado de imagen de elke karsten

Elke Karsten en un partido con la albiceleste / Foto: WSP.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO