La Euro 2020 Femenina que fue celebrada el pasado mes de diciembre del 2020 fue según la EHF, el más atractivo de todos en redes sociales. La competición sostuvo un 56% de crecimiento en la interacción de redes sociales. Además de un 166% de crecimiento en cuanto a nuevos seguidores tras un exitoso torneo que se terminó llevando la selección de Noruega, liderada por una tremenda Nora Mork.

Los vídeos que publicó la EHF en las redes sociales durante transcurría el evento deportivo alcanzaron hasta 33 millones de veces. Un incremento del 66% en diferencia al pasado torneo que se disputó en el 2018. Mientras que los posts recibieron 1.5 millones de interacciones, incluído un vídeo que se hizo viral en la cuenta oficial de TikTok de la EHF.

Cabe recordar que el torneo tuvo un récord al registrar hasta siete patrocinantes. Siendo estos: Bauhaus, Bring, Engelbert Strauss, Gjensidige, Grundfos, Intersport y Unibet. Para así llevar el contenido de balonmano al siguiente nivel para ganar mucha más exposición que nunca en este torneo.

Así explica la EHF su increíble crecimiento en redes sociales con el Europeo Femenino 2020 / Foto: EHF.

Además de esto, el nuevo podcast ‘Handball Hour’ registró hasta 42 mil descargas durante la duración de la Euro 2020 Femenina. A esto, se le agregó las 14 mil descargas del juego oficial del torneo, que se podía descargar en los ‘smartphones’. Las audiencias en televisión también subieron en un 16%. Siendo Dinamarca y Noruega, los países que más acumularon vistas por televisión.

Martin Hausleitner, secretario general de la EHF, dijo: “La EHF EURO 2020 femenina permanecerá en la memoria como un maravilloso recordatorio de cómo nos unimos para exhibir el balonmano y promover nuestro deporte en medio de una pandemia global. Superamos varios desafíos. Ninguno más con las formas notables e innovadoras en las que llegamos a audiencias nuevas y existente. Desde excelentes figuras de la televisión, especialmente en Escandinavia, hasta el auge del alcance digital en línea, podemos estar orgullosos de los esfuerzos y creemos que este enfoque puede ser de gran beneficio y una plantilla para nuestro trabajo en futuros torneos”. 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO