Zlatko Saracevic, legendario jugador croata de balonmano, ha fallecido a sus 59 años de edad. Tras sufrir un infarto al corazón tras finalizar el encuentro entre el Podravka femenino, el club que entrenaba, contra el Lokomotiva.

Saracevic vio cómo su equipo ganaba el encuentro, uno importantísimo para buscar nuevamente proclamarse campeonas de la liga. Luego de felicitar a sus jugadoras en una rueda de prensa, el ex-jugador sufrió un infarto. Donde fue trasladado de manera inmediata al hospital, donde falleció a pesar de ser reanimado durante varios minutos.

Zlatko fue uno de los jugadores que formó parte de la última generación de la antigua Yugoslavia. Una que seguramente fue la mejor de la selección de balonmano. En su etapa como jugador fue un potente lateral zurdo que se caracterizaba por su fuerte disparo y una suspensión en el aire ue lo hacía parecer como si levitara. Su colocación del balón en las redes, era otra de sus cualidades. Fuerte físicamente, disfrutó de una carrera más que fructífera.

▷ Fallece Zlatko Saracevic, leyenda del balonmano croata

Foto: MiBalonmano.

Con la selección yugoslava fue campeón del mundo en el año 1986, aunque no lo hizo siendo figura del equipo. Obtuvo bronce en los Juegos de Seúl de 1988. Luego de la disgregación de Yugoslavia, Zlatko Saracevic, oriundo de Bosnia, se mudó a Croacia. Una selección que defendió hasta el año 2001. Con la cual logró plata en el Mundial de 2005 y fue campeón olímpico en Atenas 2004.

Con Croacia jugó 81 partidos y su última participación en un torneo de alto calibre fue en el Europeo del año 2000. Su último partido fue ante Eslovenia por un boleto en los Juegos de Sidney del año 2000. El cual no pudieron obtener ya que Istok Puc, en el lado esloveno fue muy superior en el encuentro. Lo que dejó a Saracevic con mucho dolor en su partido final con la selección.

Como entrenador inició su camino siendo el segundo técnico de la selección de Croacia. Luego dirigió al Zagreb en la temporada 17/18. Su fallecimiento se suma a la de un compañero suyo en los últimos meses, el yugoslavo Zlatko Portner.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO