Hendrik Pekeler ha firmado su renovación de contrato con el THW Kiel hasta el 2025. Y no hay mejor momento para hacerlo que luego de alzarse con la Champions League luego de diez años, siendo el MVP de la Final Four. La historia del pivote con el Kiel es una muy interesante.

El alemán se formó con el poderoso Kiel y llegó a debutar con ellos en el 2008. Donde no tuvo muchas oportunidades y su paciencia se colmó, al querer minutos. En 2010 fue su última temporada con el club, alzando su primera Champions League pero sin ser importante en el club. Tras ello, pasó por el Bergischer, luego por el Lemgo, para finalmente caer en su primer desafío importante: El Rhein-Neckar Löwen. Con los que ganó en dos ocasiones la Bundesliga, una vez la Copa de Alemania y una vez la Supercopa Alemana.

Resultado de imagen de hendrik pekeler

Foto: Sport1.

La oportunidad llegó y él mismo no se lo pensó dos veces: El THW Kiel le quiso volver a fichar en 2017. Acordaron una salida el siguiente verano y así fue. Para Pekeler era la gran oportunidad de demostrarle al Kiel lo equivocado que estaban con él en sus primeros años. Con 28 años llegaba al club que le vio debutar en primera división, pero ahora, estaba hecho uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.

Dos temporadas después ganó una Copa EHF, una Copa de Alemania y la competición más prestigiosa a nivel continental: La Champions League. Que a pesar de haberla ganado con el mismo equipo diez años antes, tenía la espina de no ser clave en ese equipo. Lo más increíble es que logró ser el MVP de la Final Four, instancia final del torneo. Fue vital en las semifinales y en la final, donde tumbaron al Veszprém y al Barca respectivamente.

Ahora, tomó bolígrafo para asegurar su futuro con el club alemán y el que parece ser el club de sus amores. El contrato tiene fecha hasta 2025, en lo que parece un contrato ya hacia el retiro en el THW Kiel, ya que Hendrik Pekeler tiene sus 30 años de edad. Aunque físicamente, es una bestia.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO