La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha anunciado que el Campeonato del Mundo Junior y Juvenil Masculino de pista, y el Campeonato Mundial de Balonmano de Playa han sido suspendidos.

El día viernes 19 de febrero, el Consejo y Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Balonmano sostuvieron una reunión de manera telemática. En donde se discutieron varios temas. Uno de ellos, la más habitual del último año: La situación de la Covid-19. Conversando y analizando así sobre los futuros eventos que se tienen que organizar en este 2021. La IHF comentó que priorizan, por encima de todo, la salud y la seguridad de todos los deportistas, miembros y demás personas involucradas en el balonmano. Lo que ellos mismas confirman que estas decisiones se toman con consultas previas a las partes interesadas.

La IHF finalmente anunció la cancelación del Campeonato Mundial Junior Masculino 2021. Uno que se iba a disputar el siguiente 22 de junio hasta el 4 de julio en Hungría. Los Hispanos Junior iban a jugar enesta competición. Por otro lado, el Campeonato del Mundo Juvenil Masculino 2021, que estaba programado para jugarse el 18 de agosto hasta el 29 del mismo mes en Grecia, también ha sido cancelado. Uno que iba a jugar los Hispanos Juveniles.

A estos dos torneos también se le une la cancelación del Campeonato del Mundo de Balonmano Playa, de ambas categorías. Los dos torneos se iban a disputar en Italia, el pasado verano del 2020. Estaban previstos para progamarlos este mismo año pero finalmente no se jugarán. El Campeonato del Mundo Juvenil de Balonmano Playa se ha pospuesto hasta 2022. Un torneo que se jugará en Portugal, hasta ahora.

El balonmano base sigue golpeado por los efectos de la pandemia de la Covid-19. No solo el 2020, sino que ahora en el 2021 también se cancelan definitivamente las competiciones. Unas además, de mucho prestigio para estos jóvenes.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO