La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha eliminado a Noruega como una de las sedes de los tres torneos masculinos clasificatorios a los Juegos Olímpicos. Todo esto debido a las fuertes restricciones en el país nórdico por la pandemia de la Covid-19.

Los clasificatorios a los Juegos Olímpicos se van a disputar entre el 12 y el 14 de marzo. Uno de estos debía ser organizado en Noruega, específicamente en la ciudad de Trondheim. En este grupo están los seleccionados nacionales de Brasil, Corea del Sur, Chile y Noruega. Estos cuatro equipos estarán compitiendo por dos plazas para entrar a los Juegos Olímpicos que se estarán disputando este año en Tokio. Las estrictas regulaciones de entrada y cuarentena que están en el país escandinavo obligan a todo el que entre, estar dos semanas aislados en cuarentena. Algo inaceptable para la IHF, ya que no se puede esperar tanto para jugar los encuentros.

Resultado de imagen de noruega balonmano

Foto: Marca.

Justamente el pasado mes de diciembre existió por muchos días y semanas la incertidumbre de si el Europeo Femenino se disputaría. Todo esto ya que Noruega tenía estas duras restricciones. Además, a pocos días de iniciar, renunciaron a ser sede. Una situación que dejó a Dinamarca, el otro organizador, a buscar ser única sede para salvar el torneo, cuestión que lograron. Finalmente aquel torneo lo terminó ganando la selección noruega.

Un portavoz de la Federación Noruega de Balonmano lamentó la decisión de la IHF, ya que esperaban con ansias los partidos: “Es una lástima, pero entendemos completamente esta decisión dada la situación actual”. La IHF ahora estará buscando una sede alternativa para ese grupo. Una que podría ser en alguno de los tres países participantes o alguna neutral.

Por ejemplo, en Brasil y en Chile actualmente no se está pidiendo estos 14 días aislados tras la llegada de los equipos. Solamente en caso de que estar más de 14 días en Reino Unido, se pedirá este aislamiento. Pero en Corea del Sur sí hay cierre parcial. Por lo que posiblemente se plantee jugar estos encuentros en Brasil o en Chile.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO