El técnico croata Ivica Obrvan ha sido oficializado como nuevo entrenador de la selección nacional de Bosnia y Herzegovina. El experimentado entrenador vivirá un nuevo período como seleccionador tras lo hecho con Macedonia del Norte entre el 2013 y el 2015. Donde disputó el Mundial de Catar del 2015. Campeonato que se terminó llevando Francia.

Ivica es recordado por muchos croatas por su rendimiento como jugador de la selección nacional y en varios clubes de su país natal. Fue parte del conjuno balcánico que logró la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos y la medalla de bronce en 1994 en el Europeo de Portugal. Aquel torneo se lo terminó llevando Suecia, selección que echó a Croacia. Sus logros con el Metkovic y el Zagreb han sido de los mejores en su carrera como jugador. Incluída una Champions League.

Como director técnico empezó en 1999 con su querido Metkovic. Donde duró hasta el 2005. En un ciclo donde fue jugador-entrenador por dos años. Como jugador-entrenador logró alzar la Copa de Croacia y una EHF Cup. Luego pudo alzarse con la liga nacional, como entrenador del equipo. Luego pasó por el Agram Zagreb, por el RK Velenje, RK Zagreb, selección de Macedonia, Chambéry y ahora, el nuevo reto con Bosnia y Herzegovina.

Resultado de imagen de ivica obrvan

Foto: Klix.ba.

En su etapa con Macedonia logró el noveno puesto en el Mundial de Catar tras grandes resultados. Ahora tendrá la oportunidad con los bosnios, un combinado que ha tenido muy poca historia. De hecho, solo ha tenido una participación en un Mundial y otra en un Campeonato de Europa.

Ivica Obrvan llega a Bosnia tras el despido de Bilal Suman, que fue el primer técnico en llevar al equipo a una Eurocopa. El debut del croata al mando del conjunto bosnio será contra Austria el 14 de marzo.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO