El croata Josip Bozic Pavletic ha firmado con el Frisch Auf Goppingen de la Bundesliga de Alemania. El extremo derecho vivirá su primera aventura fuera de Croacia por primera vez al fichar por un equipo alemán. Bozic Pavletic estará jugando en un equipo histórico del país, aunque no con el mejor presente, pero el jugador de 26 años estará compitiendo contra equipos de muchísima calidad como el THW Kiel, SC Flensburg-Handewitt, Rhein-Neckar Löwen, TSV Hannover, SC Magdeburg, entre otros.

El zurdo se unirá a las filas del Frisch Auf Groppingen de manera inmediata en esta temporada y no esperará hasta el siguiente verano. Cabe recordar que Bozic ya ha tenido experiencia con la selección y de hecho, fue convocado para el Campeonato Mundial de Francia en 2017. Donde jugó 8 partidos, marcó 8 tantos y fue parte de la selección croata que llegó a semifinales, logrando el cuarto puesto.

Resultado de imagen de Josip Bozic Pavletic.

Josip Bozic Pavletic jugando con la selección croata en 2017 / Foto: Zimbio.

Josip Bozic Pavletic se formó en las filas del RK Nexe, donde debutó profesionalmente en el handball croata. Allí, no gozó de títulos pero sí se formó como jugador. Desde el 2012 hasta el 2017 estuvo con el Nexe para luego pasar al equipo más ganador y más grande de Croacia, el RK Zagreb. Con los que disfrutó de levantar 2 ligas y 2 copas nacionales.

Ahora se unirá a un Auf Goppingen que no levanta una liga desde 1972, pero sigue siendo uno de los tres equipos más ganadores de la competición en Alemania. Solo el THW Kiel (21) y el VfL Gummersbach (12) tienen más títulos de Bundesliga. En los recientes años, se han encontrado en puestos de media tabla, donde entre 2011 y en 2017 han logrado finalizar en puestos de la Liga Europea EHF, la cual ganaron en cuatro ocasiones: 2011, 2012, 2016, 2017.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO