La tercera edición de la Minicopa de España de la categoría Cadete Masculina, ha sido suspendida por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM). Este torneo se iba a disputar el siguiente 5 de marzo hasta el 7 del mismo mes. Al mismo tiempo que se estará jugando la Copa del Rey.

La razón principal para la cancelación de la competencia es la misma que hemos estado viviendo en el último año: La pandemia de la Covid-19. La situación sanitaria no es la mejor en estos momentos y los problemas para el balonmano base siguen creciendo. Que más allá de algunas competiciones que han regresado, muchas otras se han quedado con las ganas de disputarse. La RFEBM sostuvo una reunión de manera telemática como lo han hecho últimamente. Para así decidir junto a los clubes que participarían en el torneo varios temas. Entre ellos estaba la pregunta de si la Minicopa de España Cadete Masculina se iba a llevar a cabo.

Finalmente la decisión final ha sido no llevar a cabo la celebración de la competición. Lo que significa otro golpe durísimo para el deporte base, que sigue frenado en su crecimiento y desarrollo. Los más pequeños del deporte siguen sin tener una actividad continua y eso a fin y al cabo es una dura piedra en el camino. Esto recuerda a lo que comentó hace unos días el presidente de la RFEBM, Francisco Vidal Blázquez. Cuando comentaba su miedo por la pérdida de federados y lo poco que han entrenado los chicos. “Creo que habrá una merma importante de federados. Podemos estar hablando de un 30% o 40% fácilmente”. Comentó el presidente sobre la posible pérdida de deportistas base.

Una de las últimas ediciones del torneo copero./

La Minicopa de España no se llevará a cabo por la situación sanitaria que se vive en España / Foto: Leonoticias.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO