Linda Achaa, jugadora del Schär Colores de la División de Honor de Plata, dejará el club de Zaragoza para así fichar por el BM La Salud Tenerife de la primera división de balonmano femenino. Las tinerfeñas disputan sus encuentros en el grupo 2 de la Liga Guerreras Iberdrola. Linda se encontrará con Andrea Loscos, otra zaragozana en la máxima categoría.

Achaa tiene 22 años y juega de primera línea. La jugadora de origen de ghanés, lleva una década en el SchÄr Colores, donde se ha formado como una profesional desde los 12 años de edad. Ahora mismo se encuentra penúltimo de su grupo, peligrando en zona de descenso. La ghanesa es goleadora del equipo junto a Alba García. La Liga Guerreras Iberdrola ahora cuenta con cuatro jugadoras formadas en Zaragoza. Danila So Delgado, que juega en el Aula Valladolid. La mencionada Loscos y Lucía Guarc en el Adesal Córdoba.

Deporte Cien Por Cien – El sitio del balonmano femenino

Linda Achaa jugando para el BM Colores / Foto: Deporte100x100.

Por otro lado, el Club Balonmano La Salud Tenerife vive un momento similar en el Grupo 2 de la Liga Guerreras. Se encuentran quintas en zona de descenso, a 5 puntos de alcanzar la permanencia, donde se encuentra el Elche, clasificando a los play-offs del campeonato. El BM Tenerife, registra 8 partidos, de los cuales ha ganado y empatado 2 y perdido los otros cuatro. Apenas suma diez puntos en total. La llegada de Linda Achaa será importante en el conjunto canario, ya que les dará un gran impulso a través de su talento. Uno que ya se quedaba pequeño para la División de Honor Plata.

El próximo partido del BM La Salud Tenerife será ante el Club Balonmano Porriño el sigueinte sábado 6 de febrero. Un encuentro clave si se quieren empezar a separar de los puestos de descenso, ya que el Porriño está un puesto abajo de las chicas del conjunto tinerfeño.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO