El entrenador de la selección de Eslovenia desde 2019, Ljubomir Vranjes, explicó su decisión de jugar 6 contra 5 cuando estaba arriba en el marcador contra Egipto. Era el último partido de la Main Round, el cual finalizó empatado a 29 y no le valió para entrar a los cuartos de final. En cambio sí a los egipcios, que hasta celebraron con público en la grada, según fuentes eslovenas.

Eslovenia perdió una ventaja de 15-11 en el marcador en tan solo 90 segundos de juego en 6 contra 5. A pesar de el 0-3 en contra que encajó con arco vacío, teniendo una ventaja de cuatro goles, el técnico sueco, Ljubomir Vranjes, no piensa que cometió un error al tomar esta decisión.

“Hemos tenido este tipo de situaciones en partidos anteriores, estos 3-4 minutos, y fue una buena decisión”. Comentaba Vranjes en una entrevista. “Tuvimos la misma idea (que en los partidos anteriores), teníamos menos jugadores, ellos también. Queríamos jugar 6 contra 5”. Explicaba el campeón de Champions con el Flensburg en 2014, en una decisión que sorprendió a muchos.

Vranjes cerró admitiendo que no se arrepiente de esto:Lo volvería a repetir en la misma situación. Quiero jugar 6 contra 5. He aprendido algo para el futuro, pero volvería a jugar como todos los entrenadores”.

Esta es la primera experiencia de Ljubomir como entrenador de una selección. El sueco lo compagina como entrenador del Kristiansand de su país natal. Cabe recordar que en su primer torneo prestigioso, quedó cuarto en el Europeo de 2020, el cual se llevó España. Vranjes había sido designado como entrenador cuatro semanas antes del inicio del torneo, lo cual fue un rendimiento impresionante. En Egipto 2021, finalizó como noveno, siendo ésta la cuarta mejor posición en su historia.

See the source image

Ljubomir dirigiendo a Eslovenia / Foto: Sydsvenskan.

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO