España logró la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Egipto 2021 tras vencer a Francia por 35-29. Dando un gran rendimiento contra el conjunto galo que se cayó en los últimos dos partidos y no pudo obtener ninguna medalla. Los Hispanos perdieron en las semifinales contra Dinamarca, los que finalmente lograron ser campeones del torneo. Esta medalla significa la cuarta mundialista (segunda de bronce) y la decimoquinta en los tres torneos de prestigio.

Los Hispanos salieron al encuentro con el animo bien arriba y bastantes motivados para así cerrar una victoria que, encarrilaron desde el inicio con un parcial de salida de 4-0. Que ya sellaba el ritmo del partido. Los Hispanos contaron con otra grandísima actuación de Rodrigo Corrales y de los hermanos Dujshebaev, que entre los dos aportaron 14 tantos en total.

Los de Jordi Ribera querían olvidar la dura derrota ante los daneses y se fijaron en lograr esa medalla de bronce para terminar el Mundial colgándose una medalla. Corrales también se propuso olvidar su partido para el olvido contra Dinamarca. España avisaba de una a los franceses que iba a darlo todo por el bronce, con un gran arranque en la primera mitad.

Una gran España se consuela con un merecido bronce - Balonmano - COPE

Foto: COPE.

El arranque fue aún mejor cuando las cosas se alargaban hasta colocarse 7-2 arriba. Sellando así la primera ventaja de más de cinco goles. Álex Dujshebaev estaría correcto, como en la mayoría de partidos. El santanderino anotó 6 goles en 8 disparos en la primera mitad. Junto a Corrales, fueron los que lideraron al equipo a la victoria antes del descanso.

Francia no se encontraba en cancha y estaba perdida ante el ritmo vertiginoso de los Hispanos que aprovechaban la ausencia de Dika Mem que se lesionaba el tobillo. Gerard Vincent impidió con sus goles en la recta final del primer asalto que España sellara el primer tiempo con menos ventaja de la que estaba creando (16-13).

Ludovic Fàbregas empezaría entonado acercando a Francia a un gol, pero se quedarían hasta allí. El equipo de Jordi Ribera fue mucho mejor y seguía al mejor nivel con Aleix Gómez y Ángel Fernández pisando el acelerador hasta el final. Los Hispanos se colocaban 24-18 a pocos minutos del final. Cuando los franceses recuperaron a Mem en el segundo tiempo, se pudieron acercar a 3 goles pero España no iba a ceder más ventaja. Hugo Descat estaría encendido al final y no queria bajar los brazos con su selección que, finalizó perdiendo 35-29 a pesar de todos los esfuerzos contra una España que fue muy superior.

FICHA TÉCNICA

España: Corrales, Solé (4), Álex Dujshebaev (8), Marchán, Dani Dujshebaev (6), Ariño (2), Raúl Entrerríos (4); Morros, Sarmiento (1), Cañellas (1), Aleix Gómez (4, 1p), Figueras (4), Ángel Fernández (1), Guardiola, Maqueda, Pérez de Vargas (ps).

Francia: Gerard, Abalo (1), Remili (2), Dipanda, Fàbregas (4), Acquevillo (2), Guigou (2); Mahé (2, 1p), Mem (3), Tournat (4), Lagarde, Descat (7, 1p), Porte (2), Genty (ps).

Árbitros: Gubica y Milosevic (Croacia). Excluyeron a Dipanda por Francia, y a Aleix Gómez por España.

Parciales: 4-0, 8-4, 10-6, 13-8, 13-10, 16-13 (descanso); 18-16, 22-18, 26-23, 31-25, 33-27, 35-29.

Pista: Cairo Stadium Sports Hall. Sin público

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO