Lucía Guarc ha fichado por el Adesal Cordoba de la Liga Guerreras Iberdrola a sus 19 años, máxima categoría del balonmano femenino de España. La jugadora realizó su debut hace ya unos días con el equipo. Cabe recordar que Guarc compagina sus estudios con el deporte y lo seguirá haciendo, a pesar de los partidos que se le vienen en el calendario del equipo cordobés.

La monrogina se formó en un equipo mixto de Santa Issabel, en Zaragoza. De hecho, su padre Fernando Guarc, explicó su proceso de formación y por qué lo hizo en un equipo masculino: «Los comienzos fueron difíciles porque además en categorías inferiores no hay ligas femeninas. Por ello jugaba en equipos en los que muchas veces prácticamente era la única chica». Aunque no mucho tiempo después se iría a jugar en el equipo femenino de La Jota, también en Zaragoza. Donde jugó con su hermana Irene Guarc, con quien se formó y pasó por todas las categorías inferiores. Para así debutar a sus 16 años en la segunda división de España con el Schar Zaragoza.

Resultado de imagen de lucía guarc

Las hermanas Guarc.

El balonmano y la familia Guarc es una relación bastante fascinante. Irene, juega en la Associació Lleidatana d’Handbol, que está en la categoría de plata del balonmano femenino español. El año pasado apenas conseguían el ascenso a esta división. Irene también compagina sus estudios y el deporte en Lleida. Ambas empezaron su carrera en La Jota, con el equipo de la capital aragonesa el BM La Jota.

Tras su fichaje, Lucía Guarc comentó cuál era su posición favorita en el campo: “No tengo preferencias: el extremo es chulo, pero cuando juegas de central has de pensar por el equipo”. Además confirma que está lista para el reto: “Hace mucha ilusión porque cuando empiezas siempre optas a estar en lo más alto”.

A temprana edad ya las hermanas Guarc se empezaron a formar para ser profesionales en este deporte. Con tan solo 10 años de edad ya querían ser balonmanistas. Una vecina del barrio de Santa Isabel armó un equipo de balonmano donde Irena y Lucía no dudaron en entrar. El padre recuerda estos tiempos y declara que no fueron fáciles: «En los deportes menos mediáticos y sobre todo en los femeninos son las propias deportistas y sus familias las que tienen que afrontar muchos gastos y un esfuerzo extra para lograr alcanzar buenos resultados».

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO