Luka Cindric, el ‘playmaker’ de Croacia, ha criticado la regla del 7 contra 6, como ya lo han hecho varios jugadores y entrenadores de balonmano. El croata no pudo disputar el Mundial de Egipto luego de lesionarse en el primer partido de la competición ante Japón.

Luka, fue sustituido por Janko Kevic y vivió otro Mundial más por la televisión. Siendo éste su segundo Campeonato del Mundo consecutivo que se pierde por lesión. Por lo tanto, regresó a Cataluña, donde fue tratado por los médicos del equipo para buscar así su pronta recuperación. Al igual que Aron Palmarsson, que se quedó en las instalaciones blaugranas para ser tratado. Solo que éste no pudo ni viajar con su selección nacional al Mundial.

Cindric, se unió a Nikola Karabatic, que fue el más reciente en criticar esta regla por sus redes sociales. El francés, que también se perdió el Mundial de Egipto 2021 por lesión, comentó por su Twitter que por favor eliminen esta regla. El croata habló para Balkan-Handball.com, donde el jugador de 27 años hizo pública su postura sobre el 7 vs 6.

“No me gusta esta regla y me gustaría que la eliminen. Los atacantes están encadenados al igual que todo el equipo”. Declaró primero el campeón de Champions League con el RK Vardar en 2017. Continuó afirmando que: “El juego 7 contra 6 es estático, solo estás esperando. No me gusta”. Comentó Luka Cindric que, prefiere que esta norma no exista más.

“Probablemente la idea era ayudar a los equipos más débiles a marcar contra rivales fuertes, es más realista que 6 contra 6, sin embargo, estoy en contra. Así como muchos jugadores y entrenadores top”. Concluyó el jugador del Barça. 

La hormiga atómica Luka Cindric | Hand-Station

Luka Cindric no pudo jugar todo el Mundial de Egipto 2021 por una lesión / Foto: Hand-Station.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO