El Handball Sassari, club italiano, comunicó en el día de ayer la contratación del entrenador español, Magí Serra. Que estará dirigiendo al equipo de la primera división italiana hasta el final de la presente campaña. El catalán ahora mismo se encontraba entrenando a l’Handbol Terrassa, pero la oferta del Sassari fue totalmente irrechazable. Suficiente para convencerlo en una nueva travesía por Europa, a sus 39 años.

Serra le comenta a Diario Marca cómo fue el proceso para firmar por el Sassari: “Recibí una llamada de este club por si me interesaba su oferta. Me convencieron sus condiciones y lo cuadramos todo para cerrar el acuerdo a pesar de tener otros técnicos españoles entre los candidatos”. Además explicó que es un equipo que le llama mucho la atención y se siente emocionado: “Estoy muy motivado porque es un proyecto ambicioso de un club serio, que está creciendo mucho”.

El Sassari vive un gran presente en la actualidad. Situado en el segundo puesto de la tabla a tres puntos del líder del campeonato. Serra puede ser la pieza final a un proyecto que viene en una evolución tremenda. Luigi Passino, fue el entrenador del club desde hace 16 años, pero era momento para un cambio, como señala el director deportivo Andrea Giordo: “Hemos elegido un perfil de nivel alto para llevar a cabo un proyecto válido y en continuo crecimiento. Tras la despedida de Passino, un técnico experimentado, no podíamos permitirnos las apuestas. Creemos firmemente que la elección de Serra es la mejor de todas”.

Magí Serra, nuevo técnico del Handball Sassari italiano | Marca.com

Foto: Marca.

Por primera vez en esta temporada, el Handball Sassari pudo competir en la Copa de Europa. Algo que le interesó mucho a Magí Serra: “Me atrae mucho poder pelear por acabar lo más alto posible en la clasificación. Además, esta temporada jugó la Copa Europea, toda una motivación doble al estar acostumbrado a pelear por la permanencia”.

Este nuevo equipo significa la cuarta experiencia en el extranjero para Serra. El joven entrenador ha dirigido a Szese Gyor y al Balmazujvaros en Hungría. Luego al Kazma kuwaití y finalmente al Sassari, una travesía más fuera de España. Donde la falta de proyectos convincentes, lo han dejado sin ilusiones d eentrenar en su país natal.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO