La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha revelado la lista de los candidatos nominados a las posiciones ejecutivias de la EHF. Michael Wiederer, actual presidente de la EHF, es el único candidato a la presidencia de la Federación Europea. Este anuncio de los candidatos finaliza el período de nominación que fue hasta el 23 de enero.

Hasta nueve cargos están abiertos exceptuando la del cargo mayor, donde nadie se ha presentado como candidato, solo el actual ente que ocupa el cargo, el cual es Wiederer. 21 candidatos han sido nominados por su respectiva federación para el nuevo período electoral que determinará quién estará en el puesto desde el 2021 hasta el 2025. Se disputarán hasta 53 cargos en el Congreso de la EHF, con 135 candidatos que se dividen en 36 mujeres de 38 Federaciones Nacionales. El interés por estar en una de las posiciones ‘top’ y de élite de la gerencia del balonmano es muy alto.

Wiederer on the Rules of the Game: “We need to take fans with us on our journey” - Men's EHF EURO 2020

Wiederer será el único candidato a la presidencia de la EHF. Por lo tanto, seguirá cuatro años más en el cargo / Foto: Handball Planet.

Como ya se ha mencionado, el presidente Michael Wiederer, no competirá contra ningún candidato. Por lo tanto, seguirá cuatro años más en los despachos. Para primer vice-presidente, Predrag Boskovic de Montenegro, desafiará al holandés Tjark de Lange. Por el vice-presidente de finanzas, solo Henrik La Cour fue nominado. El danés ha estado en el cargo desde 2016.

En el Comité Ejecutivo es donde más candidatos estarán peleando por formar parte de tan sólo tres cargos. Entre ellos un español. Francisco V. Blazquez García. Que estará compitiendo contra 11 más. Los cuales son: Bente Aksnes (NOR), Alexandru Mihai Dedu (RUM), Sergey Shishkarev (RUS), Franjo Bobinac (SVN), Stefan Lövgren (SUE), Jerome Fernandez (FRA), Bob Hanning (ALE), Gabriella Horvath (HUN), Eugen Saracini (KOS), Anrijs Brencans (LET), Tjark de Lange (HOL).

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO