Mikkel Hansen pudo celebrar una nueva medalla de oro del Campeonato del Mundo. Su segundo consecutivo de hecho, ya que claramente también partició en Herning, donde fue MVP del torneo. En Egipto, también logró ser el mejor jugador de la competición, a pesar de perderse dos partidos por unos problemas estomacales que le causaron duras consecuencias.

El tres veces MVP de los Mundiales, se quedó sin ser el máximo anotador del torneo por estos dos partidos que se perdió en la Main Round. El primero contra Japón y contra Croacia, los dos últimos partidos de la ronda previa a los cuartos de final. El danés terminó levantando el título con 5 kilos menos debido a estas complicaciones estomacales. Unas que le dieron a varios jugadores eslovenos y suecos.

Mikkel Hansen le declaró a TV 2 Sport tras la victoria en la final contra Suecia que: “Sí, debo admitir que fue difícil. No tenía mucho con qué disparar. No he tenido eso en tres partidos ahora”. Declarando que había perdido un poco de fuerza en los siguientes partidos tras el virus estomacal. “Pierdes mucho. Creo que he perdido cinco kilos en tan poco tiempo. Así que han habido complicaciones”.

Dinamarca revalida el Mundial al vencer a Suecia (26-24) | Mundial de  balonmano

Foto: Marca.

Hansen anotó en todo el Mundial de Egipto 2021 48 goles en total, de 69 disparos. Registrando así uno de los mejores porcentajes de efectividad (70%) entre los máximos goleadores. Por delante de él están jugadores como Erwin Feuchtamnn (49), Hampus Wanne (53), Sander Sagosen (53) y Frankis Marzo (58) que fue el máximo goleador del torneo. Sin lugar a dudas, el danés en esos dos partidos ausentes se pudo haber convertido en el ‘pichichi’ de Egipto 2021.

Mikkel de hecho fue el cuarto con mejor efectividad. Por encima de él están jugadores como: Hampus Wanne (75%), Mathias Gidsel (80%) y Mohamed Darmoul (82%) que fue el más efectivo disparando.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO