El Acanor Novás Valinox, club de balonmano español que disputa sus partidos en la segunda división, presentó una campaña de ascenso al mejor estilo de ‘La Casa de Papel’. Los jugadores, colaboradores y directivos se vistieron de los protagonistas de la serie de Netflix y actuaron como los conocidos Tokio, Nairobi, Lisboa, Río, Denver y el presidente de la entidad, Andrés Senra, en el papel del Profesor.

El vídeo fue publicado en sus redes sociales. Donde se puede ver cómo realizan una atraco y llegan hasta el último piso del edificio. Ahí ‘Rosal’ recibe un llamado del ‘Profesor’ que fue actuado por Senra. En donde le dice la frase con la que darán inicio a esta campaña de ascenso: “Llegados hasta aquí, vamos a luchar hasta el final por nuestro sueño”. Haciendo referencia a que buscarán como sea, el objetivo principal: El ascenso a la Liga ASOBAL.

El Acanor Novás se encuentra en la tercera posición del Grupo A de la División Honor de Plata Masculina. Donde registran 21 puntos tras 15 partidos disputados, de los cuales han ganado 9, perdido 3 y empatado también 3. El Novás es uno de los cinco mejores equipos más goleadores de la presente edición 20/21. Es el tercer mejor equipo defensivo de la temporada con 388 goles encajados. Solo el Unió Esportiva Sarriá (375) y el UD Ibiza Handbol (380) han recibido menos tantos.

Los de Alvaro Senovilla Esteban vienen en una mala racha en los últimos cuatro partidos. Cabe recordar que antes de esta mala forma, que inició a principios de diciembre, el Novás venía de estar invicto en los primeros diez partidos de liga. Ahora, solo han podido ganar uno de los últimos cinco. De los cuales empataron otro y perdieron los otros tres. Su último partido fue contra el UBU San Pablo Burgos, fuera de casa, donde cayeron por 29-28. Ahora, jugará las últimas tres fechas, vitales, contra la Unió Esportiva Sarriá, Sant Marti Adrianenc y el CB Bordils.

Pedro Aymerich trata de superar la defensa del San Pablo Burgos.

Foto: Atlántico.