Raúl Entrerríos finalizó el Mundial de Egipto 2021 a un partido de alcanzar a David Barrufet como el jugador con más partidos internacionales en la historia de España. Los Hispanos regresaron a casa con la medalla de bronce. El central español terminó el Mundial con 279 partidos con la selección española, tan solo una lo separó del guardameta Barrufet que tiene 280.

Raúl comenzó su carrera con los Hispanos en 2003 en el Torneo Internacional de Eslovenia. Desde ahí, el asturiano se ha perdido muy pocos grandes partidos con la selección nacional. Aún así, la espina en su carrera es la de perderse el Mundial de España 2013 en donde sufrió una lesión y no pudo estar en la cita mundialista. Entrerríos es uno de los líderes del equipo español.

Resultado de imagen de raul entrerrios

Entrerríos buscará superar el récord en los Juegos Olímpicos / Foto: RFEBM.

El español tiene un gran palmarés con el seleccionado nacional. Donde figuran 8 medallas entre Mundiales, Campeonatos de Europa y Juegos Olímpicos. Su primer oro llegó en el Mundial de Túnez 2005 y obtuvo tres años después su primera y última medalla olímpica, la cual fue bronce en Pekín 2008. Junto a él, España alzó dos veces la Eurocopa de 2018 y de 2020. Sin lugar a dudas, Raúl Entrerríos es una leyenda moderna de combinado hispano.

También jugó varios encuentros con David Barrufet, al cual estuvo a punto de romper el récord de más partidos con ‘La Roja’ en este Mundial de Egipto. Sus primeras medallas fueron en este caso las últimas del portero catalán, como el oro en Túnez o bronce en Pekín. Ambos comparten el hecho de que han sido capitanes de la selección durante años. Raúl Entrerríos tiene por delante los Juegos Olímpicos este verano para buscar aumentar su leyenda rompiendo éste imponente récord.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO