Tras la suspensión del partido de ida por Covid-19 en la plantilla del Rocasa Gran Canaria, el equipo español tuvo que disputar los cuartos de final de la competición a partido único, en Turquía, contra el Yalikavaksports Club. Encuentro que se jugó en Bodrum, en el Palacio de los Deportes ‘Binnaz Karakaya’. En donde las chicas del cuadro grancanario compitieron a cada momento, pero el ritmo turco fue muchísimo más grande y dinámico.

Los fallos de cara a gol y el poco ritmo ante uno tremendo del Yalikavaksports Club fue una de las razones del por qué el Rocasa Gran Canaria no pudo conseguir la victoria fuera de casa. Un triunfo que valía boleto a las semifinales de la European Cup. El equipo español ha pagado duramente las consecuencias de tener a varios miembros de la plantilla con Covid-19. Situación que las obligó a jugar fuera de casa. El partido finalizó 28-25 a favor del equipo local.

El encuentro comenzaba de forma igualada pero siempre con el equipo otomano marcando la diferencia y liderando en el marcador. Las armas ofensivas del equipo canario estaban siendo importantes en el comienzo del partido. Hasta que el Yalikavaksports marcaría un tremendo parcial que las dejaba ganando 11-6. El cual las llevó a sentenciar la primera mitad por 16-12.

Los penaltis fallados, y los muchos disparos fallados en el uno contra uno pusieron en gran desventaja al Rocasa Gran Canaria. A todo esto, la afición local emocionaba y metía aún más en el partido a las jugadoras de la entidad turca, que concluían el segundo tiempo dominando totalmente.

El Rocasa se retira derrotado.

Foto: AS.

FICHA TÉCNICA

Yalikavaksports Club (16+12): Sevilay Imamoglu Öcal, Nursah Sancak (3), Zehra Oguz , Yeliz Özel (3), Yeliz Yilmaz (2), Buket Yilmaz (2), Cansu Piren , Demet Sonkaya , Esma Adnar, Fatmagül Sakizcan (5), Yasemin Sahin (10), Talita Alves Carneiro (2), Çagri Çinkan, Ilke Yildiz, Edanur Arslan y Kübra Yilmaz (1).

Rocasa Gran Canaria (12+13): Andrea Suárez, Melania Falcón (2), Iara Grosso. Arinegua Pérez (1), Paula Valdivia (2), Agni Zygoura (1), Alba Chiara Spugnini (3), Seynabou Mbengue (3), Haridian Rodríguez (5), Silvia Navarro,, María Gomes (4), Ana Belén Palomino, Tiddara Trojaola (4), Mizuki Hosoe y Yuli Dácil Quevedo.

Árbitros: Edin Kulovic y Vedad Skaljic (BIH).

Marcador cada 5 minutos: 3-0, 4-3, 7-6, 11-6, 12-7, 16-12, (descanso), 18-14, 22-19, 24-20, 26-22, 28-25 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la eliminatoria a partido único de cuartos de final de la EHF European Cup. Celebrado en el palacio de los deportes Binnaz Karakaya de Bodrum, en Turquía

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO