El balonmano argentino y específicamente de Mendoza, se encuentra de luto, tras conocer la noticia del fallecimiento del jugador Rodrigo ‘Choli’ Maya. Además de jugar en el primer equipo de la Uniersidad Maza, dirigía en las divisiones inferiores de la Municipalidad de Tupungato. Aún no se sabe la causa de su muerte, pero no se descarta que se haya suicidado. Rodrigo, que falleció a sus 27 años, es hijo de un referente del balonano en Tupungato, Rubén Maya. 

Imagen

“Rodrigo nos dejó fisicamente para jugar su partido allá arriba”. Comentó su amigo Javier Sallustro.

La Asociación Mendocina de Balonmano mostró su dolor tras esta pérdida en un tweet: “La familia del handball, en especial de nuestros amigos de Tupungato, con mucha tristeza despide a Rodrigo Choli Maya. Acompañamos a la familia Maya, a nuestro querido Rubén, a toda su familia y amigos. El handball de Tupungato y de Mendoza te va a extrañar. QEPD”.

 

La Confederación Argentina de Handball también colocó unas palabras en apoyo a su familia: “La CAH lamenta profundamente el fallecimiento de Rodrigo “Choli” Maya, entrenador y jugador de Tupungato en Amebal. Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y a todo el handball mendocino. QEPD”. Rodrigo tenía un pequeño hijo y seguía estudiadno educación física.

Los últimos días han sido terribles para el deporte de Mendoza. Primero fue Sebastián ‘Morro’ García, jugador de fútbol de Godoy Cruz, donde se desempeñaba como delantero. Se conocía que el jugador de 31 años estaba en citas con el psiquiátrico por depresión. El 6 de febrero fue hallado muerto, confirmando que la causa de la muerte fue suicidio. Luego, el 9 de febrero, fue encontrado muerto el jugador de rugby Alan Calabrese, a sus 22 años. El jugador de Ciervos Pampa, se quitó la vida al no soportar la discriminación homofóbica.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO