Roi Sánchez, actual entrenador del Barca B, se convertirá en nuevo entrenador del TVB Stuttgart de la Bundesliga a partir de la próxima temporada. Roi seguirá dirigiendo al segundo equipo blaugrana hasta el final de temporada.

Sánchez es el entrenador del filial del conjunto catalán desde la temporada 2017/2018. Compaginó además este cargo con el de entrenador de porteros del primer equipo del Barca en las campañas 18/19 y 19/20. Roi compite con su equipo en la División de Honor Plata, la segunda categoría de éste deporte en España. El filial catalán ahora mismo se encuentra en la primera posición del Grupo A, con 14 partidos disputados, de los cuales ha ganado 12 en total.

El entrenador vivirá su segunda etapa en Alemania. El gallego llegó a Barcelona procedente del TSV Hannover-Burgdorf donde tenía dos temporadas trabajando como segundo entrenador del equipo alemán. Roi se formó en el balonmano con el histórico Academia Octavio de Vigo, donde estuvo trabajando como formador y segundo entrenador del primer equipo del club gallego. Esta será la primera experiencia al mando de un equipo de primera división para Roi Sánchez.

Roi Sánchez, durante un tiempo muerto con el filial del Barcelona, líder de Plata.

Roi se siente muy contento de trabajar en el club, como ha indicado en varias entrevistas / Foto: Atlántico.

El entrenador español ya declaró en su tiempo lo orgulloso que se sentía de ser el primer entrenador de este segundo equipo: “No hay un filial como éste en el mundo. En Alemania y Francia, por ejemplo, no pueden jugar en Liga 2. Es una responsabilidad tener esta cantidad y calidad de jugadores no sólo españoles sino europeos”.

Ahora llegará a un equipo con un contexto adecuado para él. Apenas en la temporada 2014/2015 el club ni se llamaba TVB Stuttgart. Fue en esa temporada cuando ascendió bajo el nombre de ‘TV Bittenfeld’. A partir de aquella temporada, se ha mantenido luchando la permanencia en la Bundesliga. En su plantilla tienen pocas estrellas, entre ellos Johannes Bitter, arquero de la selección alemana.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO