El Barça ha puesto en la mira a un nuevo objetivo para suplir en la próxima temporada a Cedric Sorhaindo. Se trata del jugador Víctor Iturriza, cubano con pasaporte portugués. El pivote llamó la atención de muchos en el reciente Campeonato Mundial de Egipto 2021. Según los rumores, David Barrufet, ya se adelantó a varios equipos interesados y ya negocia con el jugador.

Ya Cedric Sorhaindo había notificado al Barça su deseo en salir. De hecho, lo hizo por primera vez en el pasado mes de junio. El jugador francés no ha ido al Mundial con su selección y parece que tras la llegada de Guillaume Gille, el pivote parece que no contará por temas de edad, y es que Sorhaindo ya tiene 36 años de edad. Ahora, busca su salida del equipo de Xavi Pascual. El regreso de cesión de Abel Serdio, parecía que iba a cubrir la salida del francés pero, el español se ha ido al Wisla Plock definitvamente, equipo donde estaba a préstamo.

Resultado de imagen de victor iturriza porto

Foto: FC Porto Sports.

Pero los catalanes ya tenían en la mira a Iturriza antes de que Serdio llegara de su préstamo. El jugador del Oporto es uno muy completo. Con sus 1,94 metros y sus 120 kilos, es un jugador muy físico que ayuda en ambos lados de la cancha, tanto en faceta defensiva como en ofensiva. En la presente temporada ha jugado 36 partidos y ha anotado 126 goles en todas las competiciones (Champions, Andebol de Portugal, Mundial de Egipto 2021 y clasificatorios para la Eurocopa 2022).

Víctor Iturriza ya tiene hasta seis años en la liga portuguesa. Hace apenas un año fue que pudo debutar con la selección de Portugal y con sólo cuatro partidos, fue convocado al Mundial. La baja de Luis Frade en el partido contra Marruecos, lo dejó como pilar del equipo portugués junto a Borges. Liderando así al equipo con una gran actuación.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO