Xavi Pascual, entrenador del Barça, afirmó que el cambio de formato que anunció la Federación Europea de Balonmano (EHF) sobre la Champions League, afectó al equipo mentalmente en el partido de los blauranas contra el Zagreb. En el que consiguieron el triunfo por 33-37 pero no con el mejor rendimiento colectivo que lo caracteriza.

El entrenador del conjunto blaugrana, declaró tras el partido que: “Al equipo le ha afectado bastante el tema de la EHF porque estás todo el año luchando para intentar quitarte una eliminatoria y te la vuelven a poner habiendo jugado todos los partidos”. Mostrándose descontento con la decisión de la EHF de hacer que los 16 equipos jueguen los octavos de final. Sin este cambio de formato, el Barça estaría clasificado a los cuartos de final. “Creo que esto nos ha dejado un poco descafeinados”.

Aunque también indica que hubo otros factores que afectaron al equipo catalán: “Era un partido complicado por el desplazamiento y todo lo que le rodeaba. Lo importante era sumar los dos puntos para asegurar la primera posición del grupo. Ahora falta esperar a ver qué pasa”. Cabe recordar que los jugadores del equipo español se enteraron de esta noticia ya concentrados en Croacia, preparando el encuentro contra el Zagreb. Esta medida fue tomada por la gran acumulación de partidos aplazados que ha habido en la Champions.

Resultado de imagen de xavi pascual barca handball

Foto: Mundo Deportivo.

Esta decisión que ha tomado la EHF sobre el cambio de formato, perjudica directamente al equipo de Xavi Pascual, ya que los blaugranas habían asegurado su clasificación a los cuartos de final y ahora, junto a los otros equipos que ya tenían encarrilado su boleto directo a cuartos de final. Por otro lado, varios equipos celebran esta decisión. Ya que los dos últimos de grupo quedan eliminados del torneo. Pero ahora, tendrán una nueva oportunidad. Uno de estos equipos es el mismo Zagreb.

Los octavos serán jugados a ida y vuelta entre finales de marzo y principios de abril y los cruces serán los siguientes: El primero del grupo enfrentará al último del otro grupo. Segundo con séptimo, tercero con sexto y cuarto con quinto. Como está la tabla en el presente, el Barça se enfrentará al Vardar de Macedonia, pero podría ser también el Elverum noruego.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO