Xavi Pascual ayer acudió a la rueda de prensa de previa del partido entre su equipo y el HBC Nantes. Un encuentro que se jugará en el Palau Blaugrana. Pascual nuevamente se quejó de la decisión de la Federación Europea de Balonmano (EHF) de cambiar el formato de la Champions League. Un cambio de normativa que tendrá al Barça jugando los octavos de final. Algo que no sucedería normalmente, ya que el primero de grupo avanza a los cuartos de final.

El entrenador catalán comenzó la rueda de prensa criticando la forma y el momento en que la EHF ha comunicado esta noticia: “Si han tomado esta decisión es porque han creído que es la mejor, pero no creo que haya sido en el momento ideal”. Declaró Xavi, donde continuó explicando cuándo creía que era buen momento: “Si lo hubiesen hecho al acabar el Mundial de Egipto habrían evitado que algunos clubes tuviésemos que jugar algunos encuentros que nos han supuesto una carga importante y lesiones de algunos jugadores”. Criticó el español.

Resultado de imagen de xavi pascual balonmano

Foto: Mundo Deportivo.

También analizó la decisión tomada por la EHF la temporada pasada, cuando eliminó los cuartos de final para finalizar la competición rápidamente. “Si miramos hacia atrás, la pasada temporada disputamos la Final Four sin jugar los cuartos de final por la decisión que tomó también entonces la EHF. Era una situación difícil. Esta temporada ha tomado otra y, a veces, sales beneficiado y en otras perjudicado”.

Por ende, Xavi Pascual afirmó que su decisión ahorita mismo será buscar rotar y cuidar a sus figuras. Para así no desgastar más a sus jugadores vitales. “Aún nos quedan partidos de Liga ASOBAL, donde queremos seguir sumando, y la Copa del Rey, que es otro título y al que queremos llegar con la mejor plantilla disponible”. El entrenador del conjunto blaugrana finalizó agregando que: “Para ellos el partido es importante. Para nosotros los tres que aún quedan de la fase de grupos ya no nos aportan más que no sea el jugarlos. Esto hará que tomemos decisiones que de otra manera no tomaríamos”.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO