El Ademar ha finalizado la fase de grupos de la Liga Europea en la segunda plaza, tras su empate contra el Metalurg por 27-27. Los de Manolo Cadenas registraron 14 puntos, dos menos que los polacos del Wisla Plock, que finalizaron primeros en el Grupo A. El cuadro español sumó 5 victorias, 4 empates y 1 derrota en los diez partidos disputados.

Ahora, con el segundo puesto asegurado y los octavos de final sorteados, el Ademar León enfrentará al Kristianstad de Suecia. Un partido duro para tratar de avanzar a la siguiente fase del torneo continental. Por su parte, el Kristianstad finalizaron el Grupo B en la tercera posición con 11 puntos, tras 5 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Por delante de ellos, el USAM Nimes Gard con 12 puntos y el líder, Füchse Berlin con 14. Una de las claves en este duelo será el factor de visitante. El Ademar abrirá la llave jugando en Suecia. La ida se jugará el 23 de marzo y la vuelta en León el 30 del mismo mes.

BALONMAnO | LIGA EUROPEA El Ademar León se mantiene invicto en la Liga Europea - AS.com

Foto: AS.

El Kristianstad en casa ha vivido una cierta irregularidad en la presente competición. Vencieron al Dinamo Bucaresti por 31-22 y al TATRAN Presov por 32-25. Empataron con el segundo, USAM Nimes Gard por (30-30) y han sido derrotados por el Sporting CP por 27-32. Por otro lado, como visitante comparte un buen récord. Los escandinavos vencieron al Nimes por 24-25; Al Presov por 22-27 y al Bucarest por 28-29. Aún así, cayeron 30-23 en Berlín y en Lisboa por 27-26.

Su presente en su competición nacional es uno muy parecido al del Ademar León en la Liga ASOBAL. La irregularidad los tiene en la sexta posición de la Handbollsligan. Han jugado 26 partidos, de los cuales han ganado 15 y perdido 11. Registran 30 puntos y se encuentran en puestos de play-offs por el título. Son el cuarto mejor equipo en la faceta defensiva.

Por parte del Ademar León, su presente en liga los deja en la octava posición del torneo con 13 victorias y 8 derrotas en 21 partidos jugados. Sumando así 26 puntos.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO