El Abanca Ademar de Manolo Cadenas pudo recuperar un partido que parecía perdido en el tramo final. Los españoles se enfrentaron al Metalurg Skopje, últimos del grupo. Esta victoria los deja como segundos de su grupo, por ende, avanzarrán a los octavos de final. Donde se enfrentarán ante el Kristianstad. Los cuales recibirán primero a los ademaristas en Suecia.

El equipo de Cadenas no estuvo en su mejor nivel en la pista del Metalurg. Ya que no se lograron poner en superioridad en el marcador cuando se encontraban a siete minutos del final del partido. Un parcial de 0-4 los dejó con una opción favorable de sumar puntos. Las malas decisiones en la recta final del partido, dejaron al Ademar sin la victoria.

El Ademar rescata un punto y pasa a octavos como segundo

Foto: AS.

Los españoles llegaban de vencer al Chekhovskie Medvedi, en Rusia, tras salir con un ritmo altísimo, a buscar de una vez por todas la victoria. Pero esta vez, Manolo aprovechó para rotar en la plantilla y utilizó a muchos jugadores de la cantera y a los menos habituales del equipo. Para así dar descanso a los titulares, ya que pronto tendrán una cita vital en la Copa del Rey.

El Metalurg sorprendió al salir a la pista con muchas ganas de sacar adelante del partido. Dupjachanec estuvo acertado en la portería, mientras que Tarabochia-Serafimov estuvieron muy precisos en los diez minutos iniciales donde se colocaron encima por 5-2. En Kaludjerovic, los macedonios encontraron la respuesta para finalizar el descanso por 16-13.

La segunda mitad fue mucho mejor para el Ademar que, con la tremenda reacción guiada por Jaime Fernández, empezaron el rumbo hacia el empate del partido. A pocos minutos del final se encontraban ganando por 25-27 pero los errores de Semedo y Feuchtmann dejaron a los macedonios empatando el encuentro a 27.

Ficha técnica

HC Metalurg Skopje (16+11): Dupjachanec; Popovic (2), Rnic(2), Tarabochia (4), Lazarevski (-), Serafimov (7, 1 p), Horvat (3, 2p); Dodic (2), Shilegov (1), Kaludjerovic (5), Mitikj (1).

Abanca Ademar (13+14): Slavic; Gonzalo Pérez (7), Feuchtmann(4), Donlin (2), Piechowski (1), Semedo (1), Carrillo (2); Natán Suárez(1), Kisselev (-), Antonio Martínez (-), Gostovic (3), Pedro Martínez(2), Jaime Fernández (4).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada, Grupo A, de la Liga Europea disputado en el Sport Center Jane Sandanski deSkopje (Macedonia) a puerta cerrada.

Árbitros: Eshref Beqiri e Ilir Krasniqi (Kosovo). Excluyeron dosminutos a Lazarevski y Mitikj, del Metalurg; y a Feuchtmann y Jaime Fernández,del Ademar.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-2, 6-6, 9-8, 13-11, 16-13 (descanso),19-16, 19-18, 22-21, 24-22, 24-26, 27-27 (final).

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO