Alemania no pudo pasar del empate ante Suecia en el debut del Preolímpico de Berlín, que se estará llevando a cabo el fin de semana. Los germanos empataron a 25 con los eucos, en un encuentro que desde el primer momento fue muy ajustado.

Los locales estuvieron adelante durante todo el primer tiempo. Colocándose 2-0 arriba. Pero los suecos también respondían ante esto empatando varias veces el resultado (4-4/5-5/7-7). La batalla era una muy disputada y no parecía que se iban a sacar muchas ventajas. Pero con la gran participación de Marcel Schiller y de Hendrik Pekeler, se colocaron arriba para lograr sellar el primer tiempo por 14-13.

Imagen

Timo Kastening fue la respuesta de los germanos en la segunda parte / Foto: DHB National Team en Twitter.

Alemania empezaría un poco desenfocado el segundo tiempo, cuestión que aprovechó Suecia para ponerse por delante en el marcador por 14-16. Era la primera vez que los escandinavos lideraban en el marcador. De hecho, de ahí en adelante liderarían el encuentro hasta que en los minutos finales, los germanos pudieron revertir la situación para así acercarse y empatar el partido en los últimos minutos por 25-25. Lo que reparte 1 punto para cada uno, esperando por el resultado entre Eslovenia y Argelia, para visualizar cómo termina la tabla.

Pekeler, jugador del THW Kiel y la selección de Alemania declaró que: “El rendimiento general del equipo es importante y hoy tenemos un punto muy, muy importante juntos. Los suecos tienen un estilo de juego increíblemente seguro y esperan hasta que tengan la oportunidad de marcar goles rápidos. Jogi (Johannes Bitter) nos salvó con dos contraataques sostenidos y al final mostramos una buena moral y también tuvimos un poco de suerte de haber logrado empatar”.

Por otro lado, el arquero sueco, Andreas Palicka, comentó: “Hoy teníamos todas las posibilidades de ganar. En general, los alemanes fueron más fuertes durante los primeros 20 minutos, nosotros fuimos más fuertes durante los 40 minutos restantes. Johannes Bitter en la portería los mantuvo en el juego cuando podríamos habernos alejado. Al final, Alemania tuvo un poco más de suerte. El último gol de Schiller fue simplemente su calidad. Aún así, jugamos un buen partido. En general, Alemania tiene un gran equipo que es muy fuerte individualmente”.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO