Las selecciones nacionales de balonmano masculino han jugado este fin de semana los torneos Preolímpicos. Para así definir los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Suecia y Alemania por su parte, fueron dos de las naciones que sentenciaron su pasaje a Tokio de la mejor manera. Ambos invictos, en el mismo grupo. En un torneo clasificatorio que se disputó en Berlín.

Los germanos fueron claros dominantes en el encuentro ante Argelia. Logrando una holgada victoria por 34-26. La cual significó el segundo triunfo en el grupo. Lo mismo para Suecia, que empató uno y ganó dos encuentros. Uno de ellos, el resultado por 32-25 que le dio el billete definitivo a la capital japonesa. Los vigentes subcampeones del mundo tumbaron a una Eslovenia que buscaba con todo su pase a la cita olímpica. Pero los escandinavos fueron superiores desde el primer minuto.

Los de Glenn Solberg fueron contundentes y mucho más sólidos que los eslovenos. Los recientes semifinalistas del pasado Europeo, el cual se alzó con el trofeo la selección española. Durante el transcurso de toda la primera mitad, fueron incapaces de recortar ventajas con Suecia. Andreas Palicka fue nuevamente clave en el arco. Añadiendo así los goles de Niklas Eckberg, que dejaban a su nación con una ventaja de ocho goles en los últimos cinco minutos. Su gran defensa selló así la victoria por 32-25. Celebrando su boleto a los siguientes Juegos Olímpicos.

Suecia y Alemania sellan el billete para Tokio

Foto: AS.

Por otro lado, en el Grupo B, se vivió uno de los mejores momentos de este torneo clasificatorio. Cuando Portugal venció en el último minuto a Francia, remontando una desventaja de dos goles. Un partido agónico que dejó a Croacia fuera de los Juegos Olímpicos, a pesar de su victoria frente a Túnez. Los lusos dedicaron el triunfo al guardameta Alfredo Quintana recién fallecido.

Mientras que en el Grupo A, la selección de Noruega tomó el primer puesto tras ganar todos los ecuentros. Sumando así seis puntos de seis, que le dieron la clasificación automática a los Juegos Olímpicos. Debajo se encuentra Brasil, que con dos triunfos y una derrota, estará por sexta vez el evento deportivo más grande de todos.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO