Los altos cargos de la Federación de Balonmano de El Salvador (ESHF) se han reunido de manera virtual con varios de los representantes de equipos y de la comisión de árbitros. Para así comunicar la vuelta del deporte. Con el anuncio del calendario de las competiciones para este año. Todo bajo las estrictas normas contra la Covid-19.

“Debido al COVID-19 ha sido muy difícil competir pero siguiendo el protocolo sanitario nacional y nuestros planes de regresar a salvo a competir, estaremos organizando competiciones adaptadas de balonmano de playa y bajo techo”. Declaró al presidenta de la Federación, Cecilia Hernández. 

A nivel doméstico, la Federación de Balonmano de El Salvador ha ajustado y adaptado el campeonato. Tanto para el deporte de playa como el de salón, para la categoría femenina y masculina. Un campeonato que tendrá de seis a diez equipos. Dependiendo de cuántos equipos se vayan a registrar.

El Salvador return to handball activities

Foto: IHF.

El balonmano de playa estará activo desde el 20 de mayo hasta el 8 de mayo. En una competición de partidos 3×3, en espacios abiertos con contacto muy reducido. Los equipos estarán compitiendo por un puesto en las semifinales y finales del torneo. En mayo, también comenzará el torneo de salón. Que estará basado en uan fase inicial de competiciones de habilidades individuales. Y continuará con partids 4×4 con nuevas reglas para reducir el contacto. Los equipos jugarán una fase de grupos para clasificar a la fase eliminatoria.

Estos torneos modificados tomarán lugar para así prepararse de la mejor forma para regresar al Campeonato Nacional, que está planeado jugarse en agosto. Si la situación con la pandemia de la Covid-19 lo permite. Este evento cabe recordar que fue suspendido el pasado marzo de 2020 y aún no ha regresado debido a la dura situación de salud que se está viviendo en el país salvadoreño. En caso de disputarse y todo salga bien, al menos seis equipos feeninos y diez masculinos de diferentes regiones del país competirán por el título.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO