La División Honor de Plata en la categoría masculina finalizó la primera fase este sábado en donde victorias de equipos como el Unió Esportiva Sarriá y del Bathco Torrelavega fueron clave.

En el Grupo A, se vivieron grandes emocionesen esta última jornada de una interesante y durísima primera fase de la temporada. Primeramente, la derrota del Horneo Sporting Alicante fue una sorprendente. El cuadro alicantino cayó ante la Unió Esportiva Sarrià. Una derrota que el Disiclín Lalín no aprovechó para lograr el boleto para llegar a la fase de ascenso de la máxima categoría del balonmano español.

No obstante, la victoria del UBU San Pablo Burgos le permitió entrar en la siguiente fase del torneo. El cuadro de Nacho González pudo igualar el ritmo para así lograr la victoria por 24-27, en un partido bastante complicado e igualado. Este fue uno de los resultados que apartó al Lalín del grupo de ascenso. Un puesto que también buscaba el Acanor Novás Valinox, que pudo vencer 33-29 al Handbol Bordils, pero no sirvió para clasificar. El UD Ibiza Handbol Eivissa se hizo grande venciendo al SD Teucro por 38-31. Que estará también en la fase de ascenso.

Imagen

Foto: Horneo Sporting Alicante.

Mientras que en el Grupo B, uno de los partidos más emocioanntes fue el encuentro entre el Bathco Torrelavega y el Balonmano Alcobendas. Donde los de Alejandro Mozas lograron su tercer triunfo consecutivo como visitante en la cancha del equipo madrileño. Un triunfo que los deja líderes con dos jornadas pendientes. Esto significó la quinta jornada en donde el Alcobendas sigue sin poder ganar.

Este resultado lo aprovechó el Cajasur Córdoba que también disputó un encuentor lleno de emociones. Una montaña rusa que finalizó por 30-31 en el pabellón del Trapagarán. Esta victoria permite al cuadro cordobés ascender hasta el tercer puesto. Solo tres puntos lo separan del Iberoquinoa Antequera que venció al Amenabar Zarautz. Por otro lado el Vestas Alarcos Ciudad Real igualó en la cancha del Zamora Rutas del Vino.

El iKasa Madrid Boadilla sumó un punto empatando con el Trops Málaga para así seguir con su racha. Un duelo donde las defensas de ambos equipos estuvieron muy sólidas, para así poder parar cada ataque de ambos lados, por lo que ninguno pudo encontrar el camino del triunfo.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO