El Bidasoa Irún consiguió una nueva victoria en la Liga ASOBAL tras vencer en los últimos minutor al Logroño La Rioja por la mínima (22-21). Logrando así dos puntos clave en la presente temporada. Los locales estuvieron abajo por seis goles en el primer tiempo. Pero pudieron revertir la situación gran esfuerzo. A pesar de casi recibir el empate en el último segundo.

El Logroño La Rioja empezó el encuentro con una tónica muy a su favor. Estaban mostrándose muy sólidos en ambas facetas. Tanto en la defensiva como en la ofensiva. Rodrigo Salinas inició el partido marcando el 1-0 para el Bidasoa. La cual sería la única vez que estarían adelante en la primera parte. Al minuto 23 ya los visitantes se colocaban arriba por 4-10, logrando la máxima diferencia en los primeros 30′. En la última posesión, Moreira anotaría el 7-12 que selló el descanso.

Imagen

Foto: Bidasoa Irún en Twitter.

El segundo asalto fue uno totalmente diferente. Los de Jacobo Cuétara saldrían con una actitud impresionante. En tan sólo veinte minutos lograrían el empate a 18. Los locales se mostrarían muy convencidos de sí mismos y de lograr la remontada. Xoan Ledo fue clave en la portería tras su entrada cuando el encuentro se encontraba 12-16.

Los últimos cuatro minutos del duelo tuvieron un montón de emociones. La última posesión de los locales fue muy mal aprovechada. Con un Serradilla atento en el Logroño que robaba y estuvo muy cerca de lograr el empate con cuatro segundos por delante. La bocina sonaría antes de que efectuase el lanzamiento, que de hecho llegó a traspasar la meta que defendía Ledo.

FICHA TÉCNICA

22 – Bidasoa-Irun (7+15): Sierra (Ledo); Crowley (1), Odriozola, Aginagalde (2), Salinas (8, 1 pen.), De la Salid (1), Azkue (3); Cavero (2), Racotea (3), Zabala (1), Serrano, Tesoriere (1), Da Silva, Nieto y Bonanno.

21- BM Logroño La Rioja (12+9): Rangel Luan, Sánchez-Migallón (1), Dorado (3), Casado (2), Serradilla (1), Eduardo Cadarso (4, 1 pen.) David Cadarso (1); Pina, Balenciaga (2), Moreira (7), Hackbarth.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-5, 3-8, 3-9, 4-10, 7-12 (descanso); 10-14, 12-16, 15-18, 17-18, 20-19 y 22-21.

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a los locales Racotea (2) y Salinas y a los visitantes Sánchez-Migallón (2) y E. Cadarso.

Incidencias: partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Sacyr Asobal. Polideportivo Artaleku, a puerta cerrada.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO