Otra competición más aplazada por la Covid-19. La pandemia del Coronavirus sigue haciendo estragos al deporte y en esta ocasión, es la principal causa del por qué la Copa de la Reina de Gipuzkoa ha sido aplazada temporalmente. Además, aún no se puede asegurar con firmeza la presencia del público en los estadios. La Diputación de Gipuzkoa, el Bera Bera y la Real Federación Española de Balonmano han finalmente decidido tras una reunión que la fase final de la Copa de la Reina no se disputará entre el 23 y el 25 de abril.

Super Amara Bera Bera se proclama campeón de Liga | GipuzkoaGaur -  Actualidad de Gipuzkoa

El Super Amara Bera Bera, anfitrionas de la fase final de la Copa / Foto: GipuzkoaGaur.

A finales de 2019 se había confirmado que Gipuzkoa sería la siguiente sede de la Copa. Desde 1996 que no se celebraba una fase final de la Copa de la Reina. O sea, han tenido que pasar 25 años para que la localidad vasca vuelva a repetir. “La intención es que el evento trascienda lo meramente deportivo. La Diputación lo visualiza como una oportunidad de visibilizar y difundir el deporte femenino en nuestra provincia y, específicamente, el balonmano femenino”. Comentó el club donostiarra.

En las mismas declaraciones, declararon que: “La estrategia que defiende Euskadi ante esta situación no facilita la generación de aglomeraciones de aficionados en torno a eventos deportivos. Lo cual redundaría negativamente en el propio evento de la Copa”. Donde también explican la situación por la que está pasando la Copa de la Reina: “La Federación y los clubes han mantenido un contacto por vídeoconferencia. En el que, además de confirmarse que la Copa no se hará en las fechas previstas de abril. Lo que ha sido entendido por los mismos, se han barajado diferentes opciones”. Unas que ellos mismos comentan que podría ser “buscar una sede alternativa y llevar la Copa a mayo. O como ha ocurrido este curso, plantear que la Copa se celebre en Gipuzkoa en septiembre u octubre”.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO