La Copa de la Reina de balonmano había sido aplazada la semana pasada. Inicialmente se iba a disputar en Gipuzkoa y se haría en el mes de abril. Ahora, tendrá lugar en Gran Canaria, en el municipio de Telde. Se jugará entre los días 21 y 23 de mayo. Lo que significará la clasificación directa del Rocasa Gran Canaria a la fase final de la competición. Por lo tanto, el Super Amara Bera Bera estará en la segunda ronda, jugando contra el Balonmano Morvedre.

La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Super Amara Bera Bera ya habían avisado a comienzos de año que la celebración de la fase final de la copa en las fechas que se habían implementado estaban peligrando. El Gobierno Vasco además presentó limitaciones sobre la presencia de público en las gradas de la sede. Este fue uno de los argumentos principales del por qué la Real Federación Española de Balonmano y los demás entes involucrados, decidieron no llevarlo a cabo en esas fechas y en esa ubicación. Ya que este torneo debe contar, para ellos, con público, así sea limitado.

rocasa gran canaria

Nueva sede para la Copa de la Reina: Gran Canaria / Foto: Líderes.

Tras esta reunión para conocerse la eliminación de Gipuzkoa como sede y del aplazo de las fechas, se conoce que el Rocasa Gran Canaria ha presentado su territorio para acoger el evento. Lo cual el Super Amara bera Bera y la Diputación Foral de Gipuzkoa no refutaron en ningún momento.

La Copa de la Reina se disputará entonces del 21 al 23 de mayo, para decidir así la fase final de la competición del balonmano femenino. La RFEBM ha ajustado calendarios en la liga, tras conocerse las nuevas fechas para los partidos coperos.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO