El balonmano femenino francés ha presentado Dihane, su primer Convenio Colectivo. El cual fue anunciado el pasado lunes. Este Convenio significa grandes mejorías para la liga y el balonmano femenino de Francia. Además de una mejor protección social para las jugadoras.

En el Ayuntamiento de París, se vivió una reunión el pasado lunes 15 de marzo. Donde se encontraban: Jean-Marie Sifre, el Presidente de la Unión de Clubes Profesionales de Balonmano Femenino (UCPHF). Sabrina Ciavatti, la vicepresidenta del sector femenino de la Asociación de Jugadoras Profesionales de Balonmano (AJPH). Por último, se encontraba Thierry Anti, el Presidente del Grupo de Entrenadoras y profesionales de la formación en Balonmano. Firmando así en esta cita, el Convenio Colectivo.

Dihane se trata de un paso agigantado en la profesionalización del balonmano en Francia. La madrina de este proyecto, es la exministra de Deportes, Marie-Georges Buffet. Este Convenio estará ofreciendo la mejor protección social posible para las jugadoras profesionales de la liga francesa. Lo cual significa un avance gigantesco para la disciplina.

Brest Bretagne Handball. Brest BH crushes Metz and wins the shock of the Women's League - Brest Bretagne Handball

Foto: Brest Bretagne Handball.

Una de las claves de Dihane será permitir a las jugadoras reducir la breha salarial que siempre ah existido con sus compañeros de la categoría masculina. Ahora podrán estar hasta siete semanas de vacaciones, por encima de las seis que tenían antes. El salario será aumentado de 1561 euros mensuales a los 1650 euros. Todo esto cuando la situación económica de los clubes mejore.

No hay que dejar fuera uno de los grandes avances que ofrecerá el Convenio. El cual es la baja por maternidad. La CCNS solo estaba cubriendo 90 días de ausencia de la jugadora. Pero ahora, el mantenimiento salarial será hasta de 12 meses. Por lo que la decisión de tener hijos y demás, se llevará con más calma por las jugadoras. Un acuerdo que ha alegrado a muchísimas balonmanistas. No solo de Francia, sino del mundo. Ya que la disciplina sigue en evolución.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO