El RK Vardar ha anunciado el fichaje de Eduardo Gurbindo para la próxima temporada. El lateral derecho contará con un nuevo equipo para el siguiente curso. El español llegará al club ‘rojinegro’ tras un largo tiempo sin actividad en el Nantes por una dura lesión. Ya Gurbindo ha decidido. No renovará con el equipo galo en caso de que le ofrezcan uno nuevo. Ha decidido el destino de su próxima aventura: Macedonia. Este será el sexto equipo en su carrera y el segundo fuera de España.

Eduardo Gurbindo ya ha enfrentado en varios partidos de la Champions League al conjunto macedonio. Además, ha visitado un montón de veces el país. Ya que su esposa es de Macedonia, por lo que constantemente visitan a sus familiares. Aún así, el español afirma que no sabe mucho del idioma, pero ha prometido aprenderlo. “Vi que el club se interesaba por mí y ese fue un momento clave. Llevo 5 años en Francia y creo que es hora de un cambio”. Declaró el Hispano.

“Siempre estoy buscando un nuevo desafío, nuevas metas, algo nuevo que aprender. Creo que esta es una buena oportunidad para venir a un club como el Vardar, y me quedaré aquí durante tres años. El tiempo suficiente para encajar en el equipo y lograr resultados. Sé que el presidente también es ambicioso, me dijo que quería ganar. Tengo la misma mentalidad, siempre quiero ganar todos los partidos”. Comentaba Gurbindo en declaraciones al RK Vardar. 

Balonmano. Entrevista MD a Eduardo Gurbindo: “En Nantes están locos con  nosotros”

Foto: Mundo Deportivo.

Entre otras cosas,  habló sobre su adaptación al país: “Será un buen desafío para mí. Mi esposa también es de Macedonia y esta es una oportunidad para aprender el idioma en el futuro. Creo que esta es una buena decisión, pero también completa. No solo para mí, sino para mi familia. Creo que lo haremos bien en Skopje”.

Finalmente concluyó explicando el por qué tomó esta decisión: “La decisión fue completamente mía, por supuesto con mi familia. No necesitaba saber nada más sobre Vardar y Skopje. No solo para el equipo, sino para la ciudad y el país. Sé todo lo que necesito saber sobre Vardar, de las condiciones, del salón, de la ciudad… Eso fue suficiente para mí”.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO