Eduardo Gurbindo volverá a jugar con la selección española que dirige Jordi Ribera, tras dos largos años de espera. Los Hispanos jugarán ante Eslovaquia el día de hoy y el próximo sábado estarán disputando un amistoso frente a Argentina en la capital. Hace pocos días ha conocido la noticia del nacimiento de su primer hijo. Parece el momento idóneo para regresar a la selección.

El lateral del Nantes, ha jugado hasta 122 partidos en total. El pasado mes de mayo de 2019 sufrió una dura lesión que lo dejó ausente por todo este tiempo. En específico, Gurbindo se rompió un menisco en un entrenamiento. Rápidamente fue operada y su recuperación era inicialmente de cuatro a cinco meses. Pero se tuvo que alargar a año y medio.

Eduardo Gurbindo - Cuando el sufrimiento cambia de cara

Foo: Mundo Deportivo.

Pero la recuperación del jugador no fue la más exitosa y Eduardo Gurbindo tuvo que pasar nuevamente por el quirófano en diciembre del 2019 para operarse. El parón de la Covid-19 le vino como anillo al dedo para no perderse más partidos y prepararse de la mejor forma. En una entrevista para Marca, Gurbindo comentó que: “Había perdido mucha musculatura y tenía que trabajar para evitar el impacto en la zona donde me quitaron el trozo de menisco (…) A raíz de terminar ese proceso, me he liberado y en enero, desde el primer día, vi que iba bien todo. Semana a semana he ido cogiendo seguridad y sintiéndome cómodo en la pista. Ese ha sido el momento de olvidarme de la lesión, cuando ves que ya estás bien realmente, cuando no piensas en la rodilla, en protegerla”.

Donde también explicó que fue muy duro vivir esta lesión tan larga: “Nunca había tenido nada y es complicado ver que los demás juegan y tu no puedes hacerlo. La gente te pregunta ¿para cuándo?, y no puedes parar de pensar en ello. Llegó un momento en que estaba psicológicamente mal”. Explica el navarro. “Es una experiencia negativa en mi carrera, pero de todo se aprende. Empiezas a valorar más otras cosas, la familia, la salud, es un aprendizaje en todos los sentidos”.

Gurbindo se siente motivado de regresar a la selección, y confirma que: “Estar en este grupo, que somos amigos, es una alegría muy grande. Intentaré devolver la confianza que Jordi ha depositado en mí”. El Hispano también le habló a Marca sobre su futuro como jugador del Nantes: “No sé si seguiré en Nantes. Estoy abierto a cualquier opción. Me siento muy cómodo, pero es algo que tengo que hablar con la familia, porque las prioridades cambian y hay que pensar en ellos, donde se encuentren más a gusto. En ese aspecto estoy tranquilo”

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO