El apellido Masip, es uno de los más míticos en el mundo del balonmano. Un tal Enric Masip se coronó en los años 90′ como uno de los mejores jugadores de nuestro deporte. El lateral izquierdo y central obtuvo una inmensa cantidad de títulos. Colectivos e individuales. Su carrera solo se midió entre el Granollers y el Barcelona, donde disfrutó de su mejor nivel. Enric tuvo tres hijos: Jordan, Adriana y Eric. El último, es el tema principal del artículo del día de hoy.

Como muchos otros niños de su edad, Eric empezó en un colegio. Fue la Salle Bonanova y su famoso pabellón con vitrales eclesiásticos quienes vieron sus primeros lanzamientos a portería. De potente físico – como su padre – ya destaba en sus primeros encuentros. Hecho que llamó la atención del FC Barcelona que le fichó para formar parte de sus categorías inferiores. Tras pasar por las “manos” del mítico “Giri” y proclamarse subcampeón de España infantil de clubes, pasó a cadete donde le entrenó la leyenda Xepkin (que fue compañero de su padre). En esa etapa el joven Masip atesoró un cuarto pueso y otra medalla de plata en el Campeonato de España Cadete.

Tras las etapas infantil y cadete, llegó la juvenil. Donde Eric fue llamado para entrar en el centro de Alto Rendimiento BLUME de Esplugues de Llobregat. Volvió a quedar segundo de España en la máxima categoría de base pero todos sus compañeros cuentan que su verdadera vocación era el arte escénico. 

Élite, Veneno, Cuéntame…

A pesar de que Eric Masip afirma que su sueño siempre fue ser actor, su papá “era quien era” según él mismo le comentó al medio Shangay. Ha actuado en diversas series como Veneno (la cual le ha traído polémica por salir desnudo en ella), Élite, Veneno, Mercado Central, Cuéntame Cómo Pasó, Caronte y, ahora, Alba. “Desde pequeño quería ser actor. Pero, claro, mi padre era quien era. En un momento dado, decidí jugar, pero con 16 años me lesioné, y como me vi obligado a parar, ahí vi claro que lo que debía hacer era dedicarme a lo que realmente me gustaba”, declaró Eric.

Enric Masip y Eric Masip

“Lo lleva en la sangre”

Eric y Enric Masip / Foto: Marca.Según Eric comenta, su papá, leyenda y figura del balonmano le comentó que: “Mejor. A los 35 te retirarías y no te habrías ganado bien la vida”. Sobre la elección de ser actor por encima de recuperarse y seguir entrenando para ser balonmanista profesional. El cual practicaba en la cantera del cuadro azulgrana. “Como actor tampoco tienes ninguna garantía, pero por lo menos tu carrera puede ser más larga, y eso es maravilloso”. Dijo Eric Masip.Está claro que los logros deportivos no los podrá repetir. Las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos, las Copas de Europa, las Ligas, los Campeonatos Europeos y del Mundo. Todo lo que hizo su padre no tendrá heredero en liga. Pero sí tendrá alguien del cual estar orgulloso, al aparecer en la televisión española y en grandes producciones del cine español. Su talento ha dejado a muchos boquiabiertos y sigue ganando roles en papeles importantes.

Eric en la serie española “Veneno”

Tras la polémica desatada con su desnudo frontal que se vio en Veneno, serie de televisión, comentó que: “Hay que hacer lo que requiere la historia. Si el desnudo sirve al arte, se hace. El desnudo frontal no me impactó tanto, como cualquier cosa nueva que haces. No pensé en una prótesis, simplemente me entregué a eso. No me molesta que se hable de mi desnudo, pero hay otras cosas más importantes en “Veneno”.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO