Las Guerreras sentenciaron un empate contra Suecia (28-28) en un duro e igualado partido, en donde se divieron los puntos en este inicio del Preolímpico de Llíria. Las españolas ahora buscarán la victoria contra Argentina el día domingo. Para así sellar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. Jennifer Gutiérrez se transformó en la heroína del encuentro. Tras un gol a pocos segundos del final del partido.

Las Guerreras tuvieron que sufrir

El partido que se vivió en el Pabellón de l’Arc de Llíria fue uno muy bueno. La pareja arbitral Aplaidze y Berezkina no dudaron en los primeros minutos para mostrar tarjetas amarillas. De hecho, en la primera jugada del partido, Lim Blohm fue amonestada. Carmen Martín sería una de las primeras de la escuadra de Carlos Viver en anotar y en ponerle otro ritmo al juego español. Gutiérrez además se mostraba muy activa con los robos de balón y las transiciones ofensivas.

Las pérdidas de balón, uno de los grandes problemas que siguen arrastrando Las Guerreras. El cuadro sueco no iba a desaprovechar estos errores y obligaron a Viver a pedir tiempo con 12′ en el reloj. Con 4-8 a favor de Suecia. Nerea Pena anotaría su primer gol apenas en los primeros 15 minutos de juego. Silvia Navarro empezó a tener protagonismo que, contando con la efectividad de Martín, el partido pudo finalizar 13-13 el primer tiempo.

Las Guerreras empataron sobre la bocina / Foto: RFEBM.

El inicio de la segunda parte sería más o menos lo mismo. Suecia por delante y una España que seguía caracterizándose por las pérdidas constantes de balón. Pero querían encontrar la reacción más allá de algunas malas sensaciones. Una derrota en el primer encuentro podría ser vital (para mal) en su búsqueda del boleto a Tokio. Con el marcador 26-28, Alicia Fernández anotaría el 27-28 a puerta vacía. Treinta segundos faltaban en el reloj.

Viver optó por reorganizar a su equipo. Subiendo así a la defensa a individual. El técnico de Suecia pediría un segundo tiempo muerto buscando sellar su victoria. Cosa que no sería así, ya que una falta de Petren le daría el último balóna  España. El cual aprovechó Jennifer Gutiérrez para cerrar el 28-28 sobre la bocina.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA (13+15): Silvia Navarro, Darly Zoqbi, Marta Lopez, Carmen Martin (7), Silvia Arderius, Elisabet Cesáreo (1), Jennifer Gutiérrez (2), Nerea Pena (6), Lara González, Soledad López (1), Alicia Fernández (2), Almudena Rodríguez (1), Ivet Musons (3), Ainhoa Hernández (3), Lysa, Tchaptchet, Mireya González (2).

SUECIA (13+15): Johanna Bundsen, Jessica Ryde, Emma Fernis (1), Carin Stromberg, Linn Blohm (4), Jamina Roberts (4), Melissa Petren (2), Mathilda Lundstrom (1), Johanna Westberg (7), Emma Rask (3), Anna Lagerquist, Hanna Blomstand, Emma Lindqvist (4), Kristin Thorleifsdottir (2), Elin Hansson, Jenny Carlson.

MARCADOR: 2:3, 3:5, 6:8, 7:10, 10:12, 13:13, 14:18, 16:20, 19:22, 22:24, 24:26, 28:28.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO