La Liga Iberdrola regresó con grandes partidos este fin de semana. La jornada 13 se vivió con el del Aula Alimentos Valladolid ante el Lanzarote Puerto del Carmen. Donde las vallisoletanas lograron la victoria a domicilio por 24-41, un resultado tremendo y muy amplio.

El Aula Alimentos Valladolid abrió la jornada de la Liga Iberdrola con un triunfo cómodo ante las rivales que empezaban con Keyla Hernández encendida. Pero que más allá de eso, el cuadro visitante dominó el juego en todo momento. El Lanzarote Puerto del Carmen parecía que quería despertar de la holgada ventaja que se estaba creando, pero poco a poco se iba a seguir distanciando de las visitantes. Las de Miguel Ángel Peñas se pondrían por cinco goles arriba en 17 minutos tras una muy buena actuación de Carmen Sanz en la portería.Además la aportación de Danila So Delgado estaba siendo clave. El descanso finalizaría por 9-22.

Foto: RFEBM.

El partido ya estaba prácticamente sentenciado en la pimera parte tras la encendida de la maquina apisonadora. La amplia ventaja lo decía todo pero las de Peñas seguían trabajando de la gran manera. El entrenador hizo rotaciones y daba descansos a sus habituales para lograr el resultado que finalizó por 24-41. A todas estas, se le sumó la victoria del Atlético Guardés en el Grupo A  ante el Lanzarote Ciudad de Tenerife por 29-20.

Las de José Ignacio Prades lograron colocarse como líderes provisionales. Pero el Super Amara Bera Bera empataría al día siguiente con el Zuazo, para así empatar a puntos con el Atlético Guardés. Por otro lado en el Grupo B la victoria del Granollers por 28-30 ante el Rocasa Gran Canaria fue uno de los encuentros de la jornada, donde las de Robert Cuesta se colocaron como líderes del Grupo B. Esta derrota del cuadro amarillo la aprovechó el Elche que venció cómodamente al Liberbank Gijón por 27-14.

El Balonmano Morvedre remontó 6 goles de diferencia para así lograr la victoria sobre la bocina ante el Salud Tenerife por 24-23. Finalmente el Conservas Orbe Rubensa Porriño venció 25-21 al Adesal Córdoba.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO